Empresas

ASUR registra utilidad neta de 945 mdp en primer trimestre del año

Las restricciones de vuelos impuestas por algunos países influyeron en la caída de los ingresos del operador aeroportuario.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó una utilidad neta de 945 millones de pesos durante el primer trimestre del 2021, cifra que representa un retroceso del 49.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el operador aeroportuario indicó que las restricciones de algunos países, como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, condicionaron el volumen de pasajeros que utilizaron puertos aéreos operados por Asur.

De acuerdo con el informe, los ingresos se ubicaron en 2 mil 900 millones de pesos, una caída del 30.2 por ciento con respecto al primer trimestre del 2020, cuando registró una facturación de 4 mil 157 millones de pesos.

El flujo operativo de la firma se mantuvo en terreno positivo, aunque tuvo una caída del 42 por ciento, para colocarse en mil 593 millones de pesos.

En México, Asur registró, en el primer trimestre del año, una disminución del 36.2 por ciento en el volumen de pasajeros, con una caída más pronunciada, del 49.5 por ciento, en los vuelos internacionales.

También lee: