Empresas

Rediseño del espacio aéreo capitalino es seguro y libre de incidentes, aseguran autoridades

Víctor Hernández, director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, dijo que no se han registrado reportes de maniobras por riesgo de coalición.

El rediseño del espacio aéreo no ha registrado incidentes considerados graves y es seguro, señaló Víctor Hernández, director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

En entrevista con El Financiero, Hernández dijo que no hay reporte oficial de maniobras evasivas por riesgo de colisión de aeronaves, esto en relación a las declaraciones del secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), José Alfredo Covarrubias.

Viajar es seguro con el rediseño, durante todo el tiempo del rediseño no hemos encontrado ningún problema. Hemos hecho ajustes menores de velocidades, fraseología, no ha habido ningún incidente grave, por lo tanto, es falso lo que dice el secretario general del Sinacta”, indicó Hernández.

El martes, este diario dio a conocer que, tras el rediseño, se habían registrado mayores riesgos en la operación aérea, incluso, un par de aviones habrían corrido el riesgo de estrellarse, según reportes del Sinacta.

Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico emitieron comunicados en los que aseguraron no haber tenido registro de un incidente que pusiera en riesgo sus operaciones.

El Financiero consultó al director general del Sinacta, quien insistió en que los riesgos aumentaron con el rediseño, que entró en operación el 25 de marzo, y agregó que “los controladores están bajo amenaza de que si denuncian, ellos se harán responsables de las consecuencias. Prefieren desacreditar a la persona que aclarar la información”.

También lee: