Empresas

Presentan el Centro Ricardo Salinas Pliego, un laboratorio de buenas ideas que transformen a México

Las líneas de trabajo giran en torno a 6 pilares: Libertad, Estado de Derecho, Educación, Liderazgo, Arte y Cultura, e Innovación y Emprendimiento.

El nuevo Centro Ricardo B. Salinas Pliego busca impulsar entornos que produzcan “buenas ideas” que ayuden a las grandes transformaciones que necesita el país.

En conferencia, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, comentó que las “buenas ideas” se obtienen de la diversidad de opiniones, y este centro busca crear un espacio para este diálogo.

“Es obligación imaginarnos un futuro mejor y convertirnos en agentes de cambio,  ese es el gran propósito del Centro que hoy creamos.  Es nuestra responsabilidad ayudar a que crezca en buenas condiciones esta gran sombrilla de libertad y de innovación que tanto necesitan nuestro país y el mundo”, desglosó.

El Centro Ricardo B. Salinas Pliego estará integrado por los siguientes programas:

  • “Arte&Cultura”: iniciativa que promueve y socializa actividades artísticas y culturales, para elevar la calidad de vida de la sociedad, fomentando en ella el orgullo y la identidad.
  • “Caminos de la Libertad”: espacio para reflexionar, discutir y difundir los distintos aspectos de la libertad y hacer conciencia de su valor.
  • Kybernus: programa que busca impulsar y formar liderazgos jóvenes desde lo local, comprometidos con la libertad.

Las líneas de trabajo del Centro giran en torno a 6 pilares fundamentales: Libertad, Estado de Derecho, Educación, Liderazgo, Arte y Cultura, e Innovación y Emprendimiento.

“Ser independientes, inconformes, buscar siempre la acción en libertad y trabajar intensamente para que las próximas generaciones tengan mentalidad ganadora y temperamento liberal, para que en ese entorno de libertad e innovación florezca la prosperidad”, resaltó el presidente de Grupo Salinas.

En la página https://centroricardobsalinaspliego.org publicarán la agenda de talleres, conferencias y mesas de discusión, en donde los participantes podrán vincularse a sus temas de interés.