Elecciones Oaxaca 2022

‘Ganó Oaxaca’: PRI afirma que tuvo ‘resultados favorables’ en la elección del estado

Javier Villacana, presidente del PRI en Oaxaca, aseguró que el partido manejará con ‘prudencia’ las previsiones de los resultados porque así lo pidió el candidato Alejandro Avilés.

Previo a la apertura del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Javier Villacana, presidente del PRI en Oaxaca, felicitó a su estructura y aprovechó para llamar a cuidar las casillas.

Aseguró que, aunque las autoridades prohíben anunciar los resultados, las previsiones son favorables, pero se manejará con “prudencia” la información porque así lo pidió el candidato Alejandro Avilés.

“Ganó Oaxaca”, expresó Javier Villacana en rueda de prensa.

Además, el equipo de campaña del PRI afirmó que Morena busca señalar incidencias en la mayoría de las casillas “por cualquier cosa”.

Por esta razón, convocaron a esperar que sean las autoridades electorales las que digan quien ganó en las urnas.

A la par, Salomón Jara, candidato de la coalición de Juntos Hacemos Historia, expresó en sus redes sociales que “llegó la primavera” a Oaxaca tras perfilar su triunfo en el estado.

“Gracias de corazón, ya llegó la #PrimaveraOaxaqueña”, escribió en redes el candidato al compartir una imagen en la que sostiene una camiseta que dice: “Sonríe, ganamos”.

Oaxaca no instala 81 casillas por conflictos y daños por ‘Agatha’

Al inicio de la jornada electoral, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Edgar Arias, informó que no serán instaladas 81 casillas en el estado.

De estas, son 33 casillas las que no se instalarán en el estado por conflictos sociales y 48 más por las afectaciones que dejó a su paso el huracán Agatha.

Arias señalo que uno de los municipios en donde no se instalarían casillas es la comunidad de Lachita; sin embargo, de último momento, pidió la paquetería electoral.

También lee: