Elecciones 2024

Sheinbaum visita el IPN: Promete lanzar satélite al espacio para garantizar internet gratuito

Esta será la agenda de Claudia Sheinbaum el día después del primer debate presidencial.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, visitará este lunes una universidad nacional, la primera a la que asiste desde que inició su campaña en marzo pasado.

Durante las últimas semanas, la morenista ha realizado mítines en varios estados de la República, tanto en el sureste como en el norte y el Bajío. Y este lunes será la primera vez que asista a un centro educativo.

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada se miden ante la comunidad del IPN

En su visita a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, Sheinbaum y Brugada recalcaron la importancia que tendrá la educación en el “segundo piso” de la 4T, y la candidata a la Presidencia aseguró que buscará alianzas con la institución para el desarrollo académico y científico del país, mismos que van desde su participación en diferentes proyectos hasta el lanzamiento de un satélite.

Vamos a enviar al espacio un satélite cuando llegue (a la Presidencia), porque el 2027 es el último tiempo para que se pueda enviar, y le voy a pedir apoyo al IPN para que lo hagamos así”, dijo Sheinbaum respecto al lanzamiento que servirá para garantizar internet universal a todos los mexicanos.

La candidata a la Presidencia dijo que el IPN aún tiene pendientes por resolver, y que durante su gestión se trabajará por fortalecer la educación pública y que permanezca siendo gratuita. Esta opinión fue secundada por profesoras investigadoras de la institución, que dijeron que será inspirador ver a mujeres protagonizar esta contienda electoral.

Además, dijo que el IPN será fundamental en su iniciativa de construir 100 parques industriales a lo largo del país para beneficiarse del nearshoring y la llegada de cada vez más empresas al país.


¿Cuál es la agenda de Sheinbaum este 8 de abril?

Luego del primer debate presidencial, la candidata Claudia Sheinbaum visitó un auditorio en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) este lunes 8 de abril por la mañana.

El evento inició a las 11:00 horas, mientras afuera transcurrirá el eclipse total de Sol 2024.

Por la tarde, a las 17:00 horas, la aspirante de Morena viajará a Lerma, en el Estado de México, para tener un mitin en una plaza pública de ese lugar.

¿Qué ha hecho Claudia Sheinbaum antes del debate?

Las últimas dos semanas, Sheinbaum al igual que sus opositores han tenido agendas ‘cortas’, debido a que fue Semana Santa 2024 y luego fueron los días previos al debate presidencial, por lo que todas pasaron menos tiempo en sus viajes.

En la primera semana de abril, Sheinbaum se solidarizó con su contrincante, Xóchitl Gálvez, luego de que se difundiera el video del hijo de la panista donde insultó a personal de un centro nocturno y tanto el joven Juan Pablo como Gálvez fueran insultados en redes sociales. Sheinbaum hizo un llamado al respecto al pedir a los participantes de la contienda que no se ‘metan con los hijos’.

Con los hijos no, quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato y la contienda es un asunto de propuestas, es un asunto de proyecto y de quiénes participamos”, sostuvo.

Sheinbaum también hizo comentarios este fin de semana al respecto de la crisis diplomática entre Ecuador y México, luego de que el gobierno ecuatoriano irrumpiera en la Embajada mexicana en Quito para detener al político Jorge Glas.

La candidata dijo que la irrupción de fuerzas ecuatorianas en la embajada fue una “afrenta a la diplomacia y el derecho internacional que es inadmisible”.

También lee: