Elecciones 2024

Atacan a balazos a Mario Franco Barbosa, candidato del PRD en Ajalpan, Puebla

Mario Franco Barbosa fue acribillado cuando viajaba en su vehículo. Manejó hasta el centro de Ajalpan para ser atendido

Mario Franco Barbosa fue baleado la tarde de este domingo 7 de abril.

La violencia no para en Puebla, Mario Franco Barbosa, candidato a la presidencia municipal de Ajalpan, Puebla por el PRD, fue baleado, este domingo 7 de abril por un motosicario cuando viajaba en su vehículo, no obstante, logró sobrevivir.

El político, de 54 años, representa al PRD para buscar la presidencia municipal de Ajalpan, fue atacado en la calle camino a la Bomba, a 50 metros de la carretera a Buena Vista, en Ajalpan.

Tras el ataque, el candidato logró conducir su camioneta hasta el centro de la población de Ajalpan, donde recibió asistencia médica. El estado de salud de Franco Barbosa se reporta como estable y fuera de peligro.

Elementos policiacos y de seguridad que acordonaron la zona del crimen para iniciar las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

PRD condena el ataque contra Mario Franco

El presidente del PRD, Carlos Martínez Amador hizo un llamado al gobierno federal y estatal para que brinden y garanticen la seguridad durante este proceso electoral a los candidatos y a la ciudadanía en general, así como una investigación eficaz, transparente y con fuerza legal por parte de las autoridades.

A través de un comunicado indicó: “Los actos de violencia política ponen en riesgo la integridad de los candidatos y socavan la democracia de nuestro estado y nuestro país”.

Además indicó que es fundamental que se investigue a fondo este suceso, “no podemos permitir que la intimidación y la violencia determinen el rumbo de nuestras elecciones. Es hora de actuar con determinación y responsabilidad para proteger la paz y el ejercicio pleno de la democracia de nuestra sociedad”.

Hasta la noche de este domingo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes no se había expresado en torno al ataque.

Al menos 13 candidatos a un puesto de elección popular han solicitado seguridad en Puebla.

También lee: