Elecciones 2021

Gana elecciones candidato asesinado a alcaldía de Cazones, Veracruz

Remigio ‘René‘ Tovar Tovar fue favorecido con un 49% de los votos emitidos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

VERACRUZ.- El candidato al municipio de Cazones por el partido Movimiento Ciudadano, Remigio ‘Rene’ Tovar Tovar, ganó las elecciones a pesar de haber sido asesinado hace tres días.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Tovar Tovar fue favorecido con un 49 por ciento de los votos emitidos el pasado 6 de junio.

Cabe recordar que Tovar Tovar fue asesinado por un grupo de hombres armados cuando llegaba a su domicilio los cuales le dispararon en al menos ocho ocasiones.


Ante la cercanía de las elecciones el Organismo Público Local Electoral no tuvo tiempo de cambiar la papelería electoral, por lo que el nombre del político asesinado apareció en las boletas utilizadas durante el proceso.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullan, explicó que ante las autoridades electorales se registró a una persona cercana a René, como candidato sustituto.

“El equipo de ellos mismos decidió que fuera el secretario para que la planilla quedara igual y es Omar, a nombre de René, el que el día de ayer ganó la elección”, declaró.

En ese sentido hizo un llamado a las autoridades estatales, tanto de Seguridad Pública como Fiscalía General del Estado para que se garantice justicia en este caso.

Cabe recordar que el estado de Veracruz fue señalado como una de las entidades más violentas durante la temporada de elecciones dejando como saldo a más de 15 políticos asesinados.

Asimismo, también se dieron decenas de casos de secuestros, ataques e intimidaciones en contra de aspirantes a cargos de elección popular y sus familias