Elecciones 2021

Encuesta de Salida Diputados: ¿Qué partido habría perdido o ganado más votos frente a 2018?

El partido del ejecutivo habría conseguido 4 de cada 10 votos en la Cámara Baja, un aumento de 2.7 puntos frente a 2018.

Configuración de la Cámara de Diputados — El partido de la actual gestión presidencial, Morena, habría obtenido el 40 por ciento del total de votos en la Cámara de Diputados, así lo reveló la encuesta de salida publicada por El Financiero.

Esto representaría un alza de 2.7 puntos porcentuales respecto a las elecciones previas pues tenía 37.3 por ciento de los votos en 2018, el equivalente a 20.9 millones de sufragios.

Horas antes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que, son respetuosos de la autoridad, pero contaban con los suficientes datos para obtener la mayoría en la Cámara Baja.


De acuerdo con las mismas proyecciones, el PAN habría tenido el 20 por ciento del total de votos en la Cámara, un aumento de 2 puntos porcentuales respecto al resultado de hace 3 años, mientras que el PRI habría obtenido el 21 por ciento del total, frente al 16.5 por ciento del 2018.

El PRD se habría quedado con solo el 3 por ciento de los sufragios, lo que representa una baja de 2.3 puntos porcentuales respecto a la elección de hace 3 años.

Los aliados de Morena, el PVEM y el PT ostentarían el 4 y 3 por ciento de todos los sufragios, respectivamente, una baja de 0.8 y 0.9 puntos frente a las elecciones previas.

Metodología: Encuesta de salida a nivel nacional a 2 mil 113 votantes (al momento del corte) seleccionados sistemáticamente en una muestra de casillas. Margen de error de +/- 2.1%. Responsable: Alejandro Moreno. Patrocinio: El Financiero.

“Los resultados oficiales de las elecciones federales son exclusivamente los que de a conocer el Instituto Nacional Electoral y, en su caso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.”