Elecciones 2021

Detienen a 17 personas por presunta compra de votos en favor de Morena en Tamaulipas

Los detenidos dijeron que trabajan para el partido Morena y que en la ciudad hay más personas que están realizando la misma actividad, informaron autoridades de Reynosa.

REYNOSA, Tamaulipas.- En este municipio fueron detenidas en flagrancia 17 personas que se encontraban desde distintos vehículos presuntamente realizando la compra de votos para el partido Morena, según afirmaron al momento de su aprehensión.

Los hechos ocurrieron a las 10:35 de la mañana de este domingo, en la calle 20 de abril y Francisco Márquez, colonia Lucio Blanco, de esta ciudad fronteriza. Los efectivos de seguridad realizaban rondines de seguridad por la zona.

En un punto, visualizaron cinco vehículos, entre ellos una camioneta Kia Río color gris sin placas, una Chevrolet Blazer color verde, una F150 color blanca, una camioneta Chevrolet equinox color negra y una camioneta Dodge Durango color Roja, encontrando a 17 personas con cinco sobre amarillos con dinero.

De acuerdo con los reportes, los detenidos indicaron que trabajan para el partido Morena y que en la ciudad hay más personas que están realizando la misma actividad.

Se identificaron como Hermenegildo “G”, Kevin “B”, Alejandro “F”, Jaír “G”, Jasiel “C”, Azael “C”, Kevin “R”, Jaime “Ch”, Juan Alberto “L”, Paulino “G”, Juan David “E”, Adolfo “L”, Homero “G”, Daniel “F”, Esiquio “J”, Ebodio “S” y Luis Ángel “N”.

Las personas identificaron a Gerardo “G” como la persona responsable de la operación de compra de votos. La citada persona es funcionario del gobierno federal y se desempeña como responsable del área de farmacia en el Hospital número 15 del IMSS en Reynosa, y está comisionado en el Sindicato de Trabajadores del mismo instituto médico.

Las personas quedaron en calidad de detenidos y serán presentados ante la Fiscalía de Delitos Electorales.

También lee: