Elecciones 2021

Raúl ‘Tamales’, Pancho ‘Donas’ y otros apodos de los candidatos en elecciones 2021

Te contamos sobre algunos candidatos a puestos de elección popular que han decidido utilizar sus seudónimos en la boleta electoral.

Raúl ‘Tamales’ y ‘Pancho Donas’ son dos de los varios candidatos a distintos puestos de elección popular que utilizan sus apodos en su campaña, para las próximas elecciones de julio de 2021.

El Consejo Estatal Electoral de Nuevo León aprobó el jueves la inclusión de 258 apodos en las boletas electorales, luego de que candidatos y candidatas solicitaran aparecer con un seudónimo junto a su nombre.

Así es como Raúl ‘Tamales’, del partido Movimiento Ciudadano (MC), contenderá por la diputación del Distrito 22 de Nuevo León, la cual abarca los municipios de China, Marín, Juárez, Pesquería, Los Ramones, Doctor González, Agualeguas, Paras, General Treviño, Los Aldamas, Doctor Coss, General Bravo, Los Herreras, Melchor Ocampo y Cerralvo.

Otros apodos de candidatos a diputados y diputadas locales son ‘Nicole’, ‘Wampy’, ‘El Lic.’, ‘Pedrito’, ‘Kika’, ‘Kike el de San Jorge’, ‘La Pica’, ‘Chiquilín’, ‘El Cuate’ y ‘La Morocha’.

Y para los ayuntamientos, algunos aspirantes son ‘El Profe Silverio’, ‘Chuchys’, ‘Piolín’, ‘Valdis, Teacher’, ‘El Gato’, ‘El Abejorro’, ‘La Tremenda Carola’, ‘El Shaka’, ‘Vic’, ‘Neto El Bigotón’, ‘Mijes’, ‘Marco El Pollo González’, ‘Pipere Guerra’, ‘Chetty Molina’ y ‘El Original’.

Por otro lado, ‘Pancho Donas’ contiende por la presidencia municipal de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Él le debe su apodo a los ‘cholos’ de San Pedro Puro Loco, quienes le decían así cuando vendía pan artesanal en las calles, contó a El Universal.

El candidato del PVEM utiliza también, como parte de su propaganda, una dona verde en lugar de la ‘O’ de Pancho.




También lee: