Deportes

¿Viste los uniformes de México para la inauguración de los juegos de Tokio? Puedes votar por tu favorito

Los uniformes destacan características de la cultura mexicana. Aquí te los presentamos.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) presentó el jueves los uniformes que podría vestir el combinado nacional en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el próximo 23 de julio.

Son tres los uniformes que presentó el COM, y todos están diseñados por la marca mexicana High Life.

Si no los viste, a continuación te los presentamos. Analiza bien cuál es el que te gusta más, ya que podrás votar por tu favorito. El ganador será el que desfile en la inauguración de los juegos de Tokio.


  • Dorado Piedra del Sol

Este primer uniforme lleva por nombre ‘Dorado Piedra del Sol’. Incluye el rostro de Tonatiuh, que es el emblema del pasado prehispánico y centro de la piedra del sol.


  • Charro de Gala

Este otro uniforme lleva por nombre ‘Charro de Gala’. La marca High Life lo describe de la siguiente manera: “Ejemplo de la indumentaria tradicional mexicana, el traje de charro transmite siempre un porte característico muy elegante. Posee elementos como el clásico bordado de grecas y un icónico moño estilo mariposa con finos detalles en contraste”.


  • Artesanal Oaxaqueño

Y el último uniforme lleva por nombre ‘Artesanal Oaxaqueño’. De acuerdo con High Life, “los bordados fueron elaborados a mano por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec, inspirados en la maravillosa naturaleza de la región del sureste del país”.


Si ya elegiste tu favorito, puedes votar en esta liga: http://www.com.org.mx/votacion/. En el siguiente video de Twitter verás las instrucciones de cómo votar; es muy fácil, solo necesitas tu correo electrónico (y al hacerlo recibirás un 15 por ciento de descuento en High Life).