INE ordena sustituir spots en contra de Anaya y Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE ordena sustituir spots en contra de Anaya y Meade

COMPARTIR

···

INE ordena sustituir spots en contra de Anaya y Meade

El INE consideró que los spots calumnian a los candidatos presidenciables y ordenó reemplazarlos en un plazo no mayor a seis horas.

Redacción
15/06/2018
Los candidatos presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) decretó medidas cautelares para bajar dos spots, uno del Partido Acción Nacional (PAN) y otro perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde aparecen elementos considerados calumniosos en contra de sus candidatos a la Presidencia: Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

De acuerdo con un boletín emitido por el INE, se ordenó al PAN que sustituya, en un plazo no mayor a seis horas después de ser notificados, el spot (OJEPS307) que sería transmitido en medios nacionales del 17 al 20 de junio. En éste se acusaba al candidato priista, Meade Kuribreña, de supuestamente haber desviado más de 500 millones de pesos cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Sin embargo, las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como el consejero Benito Nacif, fallaron a favor del PRI, apelando a que no hay pruebas sólidas que constaten que el exsecretario de Hacienda haya cometido algún ilícito.

Además, durante la sesión de los consejeros, se concedieron las medidas cautelares a favor del PAN; asimismo, los consejeros ordenaron al tricolor que sustituya el spot (llamado ‘INCOHERENCIA’) en el mismo plazo mencionado arriba, donde se difama al contendiente a la Presidencia, Anaya Cortés, de la coalición ‘Por México al Frente’, de haber cometido ilícitos por una supuesta compra de bodegas.

La medida cautelar resultó procedente por lo siguiente: “(...) desde la óptica de la obtención ilícita de conversaciones privadas, sobre todo al incorporar -dicho promocional- imágenes y audio que, aparentemente, tienen como origen la grabación oculta y sin consentimiento de la conversación sostenida por la persona que ahí aparece”, señala el boletín.

En tanto, la Comisión resolvió, con dos votos a favor y uno en contra de Nacif, la procedencia de esta medida.