Esto proponen los candidatos a la CDMX para sus primeros 100 días de gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto proponen los candidatos a la CDMX para sus primeros 100 días de gobierno

COMPARTIR

···

Esto proponen los candidatos a la CDMX para sus primeros 100 días de gobierno

Apoyos económicos, eliminación de las fotomultas y erradicar la inseguridad son algunas de las propuestas que los aspirantes a la Jefatura realizarían en su gobierno.

Redacción
20/06/2018
Candidatos al gobierno de la CDMX al término del tercer debate.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Todos los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se comprometieron a que, de ganar la elección del 1 de julio, darán resultados en distintos rubros durante sus primeros 100 días: desde quitar las fotomultas y erradicar la inseguridad de los cárteles, hasta apoyos económicos para las jefas de familia y la jubilación a 70 trenes del Metro.

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió a realizar operativos para erradicar las 'narcotiendas' y los cárteles de drogas, además de apoyar a los estudiantes con transporte e internet gratuito.

"Le voy a dar a las amas de casa una pensión de 3 mil 200 pesos al mes y a los adultos mayores les voy a duplicar su apoyo a 2 mil 400 pesos; habrá pipas gratis hasta que renovemos toda la infraestructura hidráulica y comedores a los niños en todas las escuelas", declaró el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, prometió que les dará fechas determinadas y recursos a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre para reconstruir sus viviendas; agregó que también crearía la Secretaría de la Familia para recuperar los valores.

En el caso de Claudia Sheinbaum, por la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró que, de ganar, terminaría con las fotomultas, los candados automovilísticos conocidos como 'arañas', la privatización de los espacios públicos, así como a frenar el incremento del predial y del agua.

“Voy a gobernar como científica, con método y disciplina, pero sobretodo con mucha entrega a la gente, con mucha sensibilidad social (...) La esencia de una ciudad innovadora es acortar las desigualdades, se trata de buscar conjuntamente la prosperidad compartida”, expresó la delegada con licencia de Tlalpan.

Alejandra Barrales, candidata de la coalición 'Por la CDMX al Frente', explicó que, de llegar a ganar, le haría justicia a los afectados por los sismos de septiembre en la capital y ayudaría a jefas de familia y estudiantes.

"Vamos a poner en marcha el programa de apoyo para los jóvenes de preparatoria y de universidad de transporte gratuito; también el programa de apoyo para las jefas de familia: 2 mil 500 pesos mensuales”, reiteró Barrales al finalizar el tercer debate.

Por su parte, Mariana Boy del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que su carrera era intachable y que la institución política que representa no guarda ningún vínculo con el PRI.

"Tengo una trayectoria limpia, una trayectoria de 20 años de resultados con organizaciones de la sociedad civil como Greenpeace, pero también como servidora pública. Soy una persona honesta y comprometida con la gente.

"(...) No tenemos ningún tipo de coalición, ningún tipo de alianza y mucho menos con el PRI, mucho menos con Mikel Arriola; vamos solos nuestro único compromiso es contigo que ya estás harto de los gobiernos de los últimos 20 años", expresó la candidata.

En tanto, Marco Rascón, del Partido Humanista, dijo apoyar la idea para conformar un gobierno de coalición, así como garantizar el cumplimiento de los 39 artículos transitorios de la nueva Constitución capitalina.

También señaló que buscará integrar una mesa con el objetivo de redefinir las relaciones laborales con el Sindicato Único de Trabajadores; incluso afirmó que los ciudadanos atenderán de manera unitaria los temas en materia de medio ambiente y de seguridad.

Mientras tanto, Lorena Osornio, la primera candidata independiente a este puesto, prometió que meterá a la cárcel a cualquier servidor público que desvíe recursos públicos.

“El primer día de nuestros gobierno principalmente meteremos a la cárcel a todo aquél servidor público que haya desviado recurso público, es necesario que demos ejemplos reales”, declaró en su última intervención.

Al cierre, Purificación Carpinteyro del Partido Nueva Alianza se comprometió a brindarle acceso a los servicios de salud a todos los menores de edad.

Del mismo modo, afirmó que establecerá un comité de ahorro para eliminar el mal uso del presupuesto de la Ciudad de México; también refrendó su compromiso para poner en funcionamiento 70 trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro que, de acuerdo con sus propuestas, están abandonados.

Inclusive manifestó su aprecio por la Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), ya que los maestros representan el único 'ejército cívico' del país.

"Soy la orgullosa candidata del partido que representa a los maestros, a los buenos maestros, a los del SNTE; ellos son el único ejército cívico de México, aquellos que nos están sacando del rezago y, por ellos, estoy muy orgullosa", dijo la candidata.