Elecciones 2018

Tu voto sí contará si escribes el apodo del candidato en la boleta, avala TEPJF

La Sala Superior avaló, a 13 días de las elecciones, el uso de siglas, abreviaturas, sobrenombres, apodos o motes de los candidatos en la boleta electoral.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) avaló que los ciudadanos marquen las boletas electorales con los apodos, siglas o apellidos de los candidatos, las cuales contarán como votos válidos.

La Sala Superior resolvió, a 13 días de la jornada electoral, que el uso de siglas, abreviaturas, sobrenombres, apodos o motes de los candidatos, en la boleta electoral permite la identificación plena de los mismos ya que su uso de ninguna manera conduce o provoca confusión en el electorado, siempre que sean del conocimiento y uso público, privilegiando así la intención manifiesta del elector. Sin embargo, se precisó que la última palabra la tendrá el presidente de la mesa directivas de casilla.

En sesión pública y por unanimidad, los magistrados electorales resolvieron los recursos presentados por el PRI, Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Nueva Alianza y PRD en contra del acuerdo INE/CG515/2018

En dicho acuerdo se instruye reforzar la capacitación del funcionario de mesas directivas de casilla, en materia de votos válidos y votos nulos, que se aplicarán durante la jornada electoral del domingo 1 de julio.