Edomex

Asumo el compromiso para encabezar el cambio en Edomex: Higinio Martínez

El senador Higinio Martínez confirmó sus intenciones para ser candidato de Morena a la gubernatura del Edomex; ‘sacaré al PRI en 2023′, aseguró.

El senador Higinio Martínez aseguró que no dejará de hacer nada a su alcance para lograr el respaldo de Morena a su proyecto para sacar al PRI del poder en 2023, al resaltar que el presidente Andrés Manuel López Obrador conoce su trayectoria y espera que lo considere en su momento.

Al participar en la Convención “Mexiquenses de Corazón”, ante miles de militantes y simpatizantes de Morena reunidos en Texcoco, Martínez Miranda dijo que asume su reclamo para encabezar el cambio porque está preparado para ello, con pasión y coraje “y no lo dejaremos ir”.

“He revisado y analizado cuidadosamente con muchos de ustedes mi posición, mi personalidad, mi capacidad, mi compromiso, mi experiencia y mi lealtad y no encuentro obstáculo alguno para encabezar este proyecto”, asentó.

“Espero que toda la historia de trabajo, toda mi historia de trabajo de lucha, de compromiso y de lealtad al lado del hoy presidente López Obrador y de miles de personas que nos han acompañado sean consideradas en su momento”, indicó, al recordar que ha apoyado al tabasqueño durante 27 años.

Acompañado de diputadas y diputados federales y locales, presidentes y presidentas municipales, liderazgos locales y representantes de organizaciones sociales, Martínez Miranda envió saludos a la maestra Delfina Gómez y a Horacio Duarte y advirtió que no hay nada que lo separe de ellos, porque no compite contra ellos, pues juntos han luchado contra el régimen priista “y no podríamos luchar contra nosotros mismos”.

Por ello, les pidió revisar lo que más le conviene al Estado de México e ir juntos en torno a una sola persona “definida por todos nosotros”, al confiar en que los trabajos de esta Convención permitirán al partido y otras instancias valorar y medir el esfuerzo unitario para encabezar el proyecto del Estado de México.

También advirtió que toda su vida ha luchado desde la trinchera de la izquierda, por lo que no aceptará simulaciones, corrupción ni la traición, porque en un gobierno que se diga de izquierda no cabe la deslealtad o la ingenuidad.