Edomex

Toluqueño, Inegi ofrece ‘chamba’ de hasta 42 mil pesos al mes; conoce los requisitos

A través de su servicio profesional de carreras, se abrieron vacantes relacionadas con la implementación de campañas publicitarias.

Hay nuevas vacantes para trabajar en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y una de las más llamativas se encuentra en Toluca, Estado de México, ya que ofrece un salario mensual bruto de 42 mil 461 pesos.

A través del servicio profesional de carrera del instituto es posible aplicar por esta vacante con el cargo de subdirección estatal de informática y promoción, que ofrece un sueldo mensual de 42 mil 461 pesos y una jornada de 8:30 a 16:30 horas.

Las actividades a desarrollar en la vacante consisten principalmente en la realización de campañas de comunicación, mercadotecnia, relaciones públicas y difusión; preparación de asesoría u otras actividades de instrucción; redacción de documentos y coordinación de grupos.

Para participar por la vacante es preferible contar con alguna licenciatura o grado de estudios avanzado en carreras como ciencias políticas, economía, comunicación y periodismo, mercadotecnia y publicidad, administración de empresas o administración pública, principalmente.

El registro de aspirantes permanece abierto desde el 31 de marzo y cerrará el próximo 18 de abril en la página del servicio profesional de carreras del Inegi, puedes consultarlo en este enlace y conocer la convocatoria completa aquí.

Estos son los requisitos del Inegi para su vacante laboral en Estado de México

  • Tener estudios de licenciatura (preferiblemente titulado) en alguna de las siguientes carreras: ciencias políticas, economía, comunicación y periodismo, mercadotecnia y publicidad, administración de empresas o administración pública, ciencias computacionales, desarrollo de hardware, desarrollo de software, telecomunicaciones, informática o soporte y servicios de mantenimiento a las tecnologías.
  • Al menos dos años de experiencia en la carrera desarrollada o en las actividades a realizar señaladas con anterioridad.
  • Contar con equipo de cómputo y automóvil, ya que es necesario viajar.
  • Luego del registro en la plataforma del Inegi comenzará una valoración curricular en la que será considerada la experiencia y capacidades de los aspirantes.
  • Puedes encontrar la información de las vacantes en el sitio web del servicio profesional de carrera dl Inegi.

Este es el proceso de registro en la plataforma del Inegi

  • Entra al servicio profesional de carreras del instituto en este enlace y da clic en la opción “concursos en los que participa”.
  • Da clic en la opción “iniciar sesión” y después selecciona la alternativa para crear una nueva cuenta.
  • Deberás llenar los espacios solicitados con información personal; manejo de equipo y software; escolaridad, dominio de idiomas y otros; y por último la experiencia laboral.
  • En el apartado de “información personal” será solicitada la Clave Única del Registro de Población (CURP), correo electrónico y RFC, por lo que te sugerimos tenerlos a la mano.
  • Una vez terminado el registro deberás guardarlo en la opción que la plataforma ofrece, esto te permitirá tener un usuario de registro y poder participar por las plazas laborales en el Inegi.

Así puedes participar por una plaza de trabajo en el Inegi

  • Una vez registrado en el portal, deberás dar clic en la opción “concursos en los que participa”.
  • En ese momento se abrirán todas las vacantes disponibles del Inegi y la opción de “participar”.
  • Todas las plazas tienen sus convocatorias, así como requisitos descargables en PDF y en Word para que selecciones la que mejor se adapte a tus capacidades e intereses.
  • Una vez seleccionada la plaza de tu interés, podrás conocer los calendarios, evaluaciones y procesos de selección del concurso. Esto te mantendrá atento del desarrollo de la vacante y permitirá que conozcas los procedimientos con la finalidad de que puedas participar de la mejor forma posible.

Si tienes alguna duda en el proceso, el servicio profesional de carrera de Inegi ofrece un tutorial en su página para cumplir con el registro y resolver dudas sobre los concursos en los que estés registrado.

También lee: