Edomex

¡Ay, no! Los cadáveres de al menos 100 ‘lomitos’ se encuentran flotando en laguna del Edomex

La destrucción de la malla que protegía la laguna se encontraba colapsada y esta fue la presunta causa de muerte de los perros.

Los cuerpos de al menos 100 perros muertos se encuentran flotando en la laguna de lixiviados del relleno sanitario del municipio de Amecameca en el Estado de México.

Por medio de sus redes sociales, el gobierno local del municipio informó que la tarde del martes 15 de marzo, personal de la Dirección de Limpia llevó a cabo una jornada de limpieza en la laguna del relleno sanitario.

La malla que protegía el lugar se encuentra colapsada, mientras que la dirección de Limpia local señaló que en los últimos 12 meses el relleno sanitario dejó de ser tratado, debido a que la máquina compactadora que se utiliza para manejar la basura se encontraba descompuesta.

”La basura era depositada en desorden, como tiradero a cielo abierto sin cumplir las medidas recomendadas por la Secretaría del Medio Ambiente para ser considerado relleno sanitario tipo C”, informaron.

De igual forma, los lixiviados utilizados para controlar la fauna nociva que se genera en la basura se acumularon. Ello que provocó la destrucción del alambrado, dejando así que los perros entraran y cayeran dentro de la laguna, lo cual fue el factor que presuntamente les causó la muerte.

Añadieron que actualmente la Dirección de Limpia recolecta 47 toneladas de basura todos los días y que esta es llevada al depósito ubicado en el kilómetro tres de la carretera Amecameca-Tlamacas.

También lee: