Edomex

Salario Rosa 2022: requisitos, cómo solicitarlo y cuánto otorga

Si eres mujer y tienes entre 18 y 59 años podrías ser una de las candidatas para adquirir este apoyo.

El gobierno del Estado de México (EDOMEX) mantendrá vigente el programa Salario Rosa para este 2022, por lo que es necesario que tomes en cuenta los siguientes requisitos si deseas ser beneficiaria de este apoyo.

  • Ser habitante del Estado de México;
  • El programa esta dirigido para mujeres de entre 18 y 59 años de edad en condición de pobreza;
  • Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos de un empleo formal y estar a cargo del cuidado de una o más personas que tengan alguna discapacidad.

Pese a que la convocatoria de 2022 aún no ha sido publicada, el programa “Salario Rosa” en Edomex continuará vigente, por lo que deberás mantenerte alerta para cuando esta salga, y deberás tener a la mano los siguientes documentos:

  • Copia de identificación oficial vigente con fotografía
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio en el Estado de México, con original para su cotejo.

Las beneficiarias del apoyo que deseen de continuar en el programa deberán presentar además una solicitud por escrito para continuar, carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario y una copia de un documento que acredite haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano.

El monto del apoyo de Salario Rosa 2022 será de 2 mil cuatrocientos pesos bimestrales y el pago se realiza a través de un depósito bancario.

¿Cómo solicito el apoyo?

El proceso de registro se llevará a cabo a través del portal de internet del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) o puedes hacerlo de manera presencial en la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social.


Para hacer el trámite presencial, primero deberás agendar una cita. El horario de atención en las oficinas es de lunes a viernes de las 9:00 a 18:00 horas y la ubicación de estas se encuentra en Av. General Felipe Ángeles esquina Quintana Roo, s/n, colonia Villa Hogar, C.P 50170, Toluca, Estado de México.


También lee: