Edomex

¿Vives en Ecatepec y se te pasó ir por tu vacuna COVID? Anuncian fechas para rezagados

El proceso se abrirá para las personas de 30 años y más.

Las personas de 30 años o más residentes de Ecatepec que no se vacunaron contra el COVID-19 tendrán una nueva oportunidad para hacerlo la próxima semana.

Y es que la unidad del Gobierno encargada del proceso en ese municipio señaló que los rezagados podrán acudir a las 10 unidades vacunadoras de la localidad a partir del próximo lunes 25 de octubre para recibir su primera dosis.

La vacunación para rezagados se hará en cuatro días, desde el 25 hasta el 28 de octubre. Las personas recibirán la vacuna ‘Sputnik V’.

¿Qué documentos debes llevar?

*Comprobante de domicilio

*Expediente de vacunación con código QR

*Identificación oficial

Las autoridades remarcaron que se aplicarán las vacunas solo para personas que no cuenten con su primera dosis, por lo que llamaron a la población que ya se inoculó con el biológico de otra marca a no asistir a las unidades.

Asimismo, continúa la vacunación de jóvenes de 18 a 30 años de edad, la cual inició el pasado 18 de octubre y concluirá el próximo 27 del mismo mes. Hasta el martes fueron atendidas 45 mil 109 personas con la primera dosis de ‘Sputnik V’.

¿Cómo va la vacunación en Ecatepec?

De manera general, en los 10 módulos de vacunación el ingreso fue rápido y ordenado. En algunos puntos, como el centro cívico de la colonia Río de Luz, la espera para entrar al área de aplicación fue de15 minutos y las filas fueron momentáneas, en gran medida porque muchos de los jóvenes acudieron con su comprobante de vacunación sin llenar o incluso sin él.

En el módulo del Deportivo Bicentenario, colonia Hank González, una de las jóvenes que recibió la vacuna fue Silvia Contreras, habitante de la colonia El Ostor, quien aseguró que la pandemia la obligó a separarse de sus seres queridos, además de que afectó a sus hijos, pues las clases en línea no les agradaron.

“Ahorita mis hijos no pueden ir a la escuela y ya se desesperaron ellos de estar encerrados, se les hace más aburrido así. También tenemos que separarnos de nuestros seres queridos debido a la pandemia. Recibir la vacuna es importante, porque nos protegemos y protegemos a nuestra familia, a nuestros hijos, a nuestros papás”, dijo.

En la sede de vacunación instalada en el centro cívico de la colonia Río de Luz, uno de los beneficiarios fue Ángel, de 21 años de edad, habitante de Santa María Tulpetlac, quien a pesar de sentir disgusto por las inyecciones decidió acudir a protegerse.

“Ha sido frustrante, por no salir, por estar todo el tiempo encerrados, por las personas que también se nos han muerto,  cercanas, lejanas, vecinos, amigos. Pues es un poquito de tranquilidad, más tranquilidad para seguridad de uno mismo, aunque yo me esperaba mejor porque no me gustan los pinchazos”, contó.

Con información de Eulalio Victoria




También lee: