Edomex

Vienen más lluvias e incluso granizo para el Edomex

La Onda Tropical Número 27 en interacción con inestabilidad atmosférica superior provocará precipitaciones en el centro del país.

Las lluvias no cesarán para el Estado de México, que se vio afectado el lunes por las precipitaciones que bajaron de la Sierra de Guadalupe y provocaron la muerte de dos personas en Ecatepec.

Esta mañana se prevén lluvias con intervalos de chubascos en los municipios de Ecatepec, Atlacomulco, Naucalpan, Tlalneplantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tepotzotlán, Zumpango, Otumba, Texcoco y Nezahualcóyotl, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

También se registrarán precipitaciones de este tipo en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.


En el día, prevalecerá el cielo nublado con potencial de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y Ciudad de México.

El Servicio advirtió que existe la posibilidad de que se registren rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

En Ecatepec, en la avenida Hank González, que cruza todo el municipio, y lo conecta con la Ciudad de México, cada 100 metros se detectaron anegaciones de hasta medio metro de altura, lo que detuvo la circulación. Lo mismo sucedió en la avenida Morelos, una de las más transitadas par salir o entrar al municipio.

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, localizada en el suroeste del Golfo de México, generará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, detalló el SMN.

Además, la Onda Tropical Número 27 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en esas regiones.