¿Quieres invertir en Fintech? Ellos te facilitan el menú
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres invertir en Fintech? Ellos te facilitan el menú

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quieres invertir en Fintech? Ellos te facilitan el menú

bulletJuan Pablo Chávez y Quetzal Montes fundaron Axend, una startup que a través de su plataforma busca facilitar y acompañar a los usuarios en el proceso de la mejor elección de inversión, de acuerdo a parámetros que el propio usuario va definiendo.

Rubén Rivera
27/12/2018
Juan Pablo Chávez y Quetzal Montes son dos amigos que identificaron una oportunidad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De acuerdo con cifras de Finnovista, existen en el país cerca de 104 plataformas de fondeo colectivo y préstamos y 81 de asesoría financiera, por lo que, la elección de proyectos de inversión en el sector se ha vuelto cada vez más difícil entre aquellas personas que quieren incursionar en el sector Fintech.

Juan Pablo Chávez y Quetzal Montes son dos amigos que identificaron una oportunidad y decidieron fundar Axend, una startup que a través de su plataforma busca facilitar y acompañar a los usuarios en el proceso de la mejor elección de inversión, de acuerdo a parámetros que el propio usuario va definiendo. En otras palabras, es una Fintech que fondea Fintechs.

“Nos dimos cuenta que las personas no siempre consiguen las mejores tasas de retorno, y menos en una industria como esta, donde hay muchos proyectos en línea que compiten entre sí, por lo que decidimos que mediante un proceso fácil, cómodo y sencillo podíamos ayudar a este proceso”, indicó Chávez en entrevista, cofundador de la plataforma.

De acuerdo con los socios, con la ayuda de 500 Startups, una de las aceleradoras más conocidas en la industria con sede en San Francisco, a principios de 2017 de una manera más seria decidieron aliarse y filtrar las empresas que están haciendo las cosas de manera legítima para ofrecerlas en el menú en Axend. En términos prácticos, Axend funciona como un marketplace o mercado que apoya a descubrir los productos disponibles.

De acuerdo con los emprendedores, su plataforma sirve como los comparadores de viajes más conocidos en el mercado, pero la diferencia es que el suyo está enfocado en la inversión, “no hace recomendaciones, pero sí acerca a que el usuario tome decisiones más informadas”.

“Los primeros parámetros que ves cuando entras a la plataforma es el plazo y el rendimiento. Con base en eso verás una serie de proyectos y a partir de ello vas a ver nuevos criterios como frecuencia de pago, forma de pago, calificación, en qué etapa se encuentran, entre otras cosas”, comentó Montes, cofundador de la plataforma.

Los dos amigos son conocidos en la industria, pues empezaron en la rama Fintech hace 8 años, con un casino en línea de bitcoin, y decidieron adentrarse más, primero con acercamientos al crowdfunding, pero siempre con la idea de acercar a emprendedores con inversionistas que buscan rendimientos.

Actualmente, la startup cuenta con volumen de inversión acumulado por 25 millones de pesos.