Goldman Sachs Group Inc. superó las estimaciones de Wall Street, ya que el negocio de intermediación de bonos cayó menos de lo esperado y la banca de inversión y los préstamos e inversiones ayudaron a impulsar los resultados.
Las ganancias del banco declinaron 3.0 por ciento, pero sus utilidades por acción mejoraron las previsiones de los analistas.
Las utilidades netas aplicables a los accionistas comunes fueron de dos mil 40 millones de dólares, o 5.02 dólares por acción, para el tercer trimestre hasta el 30 de septiembre, comparado con los dos mil 100 millones de dólares, o 4.88 dólares por acción, de un año atrás.
Los analistas esperaban en promedio utilidades de 4.17 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Todos los ojos estaban puestos en su unidad de intermediación de bonos, que reportó un descenso de 26 por ciento en sus ingresos. Las operaciones de renta fija, materias primas y monedas bajaron a mil 450 millones de dólares.
La caída estuvo en línea con sus rivales Morgan Stanley, que reportó un descenso de 20 por ciento, y JPMorgan Chase & Co, de 27 por ciento.
Goldman está intentando apartarse de la unidad de intermediación de bonos y optar por negocios más estables como la gestión de inversiones y préstamos al consumidor, donde lanzó la plataforma digital Marcus en 2016.
Las ventas totales treparon 2.0 por ciento, a ocho mil 330 millones de dólares, ayudadas por la banca de inversión y negocios de préstamos. Los analistas esperaban ingresos de siete mil 540 millones de dólares.




