BMV y peso México suben a media sesión
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV y peso México suben a media sesión

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

BMV y peso México suben a media sesión

bullet

17/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
La bolsa y la moneda de México subían el jueves tras un reporte sobre empleo en Estados Unidos que superó las expectativas del mercado, pero el mercado estaba limitado ante la proximidad del complejo debate legislativo sobre el límite de endeudamiento de la mayor economía del mundo.
 
El Departamento del Trabajo estadounidense informó el jueves que el número de nuevas personas que solicitaron subsidios por desempleo cayó en 37,000 a una cifra desestacionalizada de 335,000, su menor nivel desde enero del 2008.
 
La fecha límite para lograr un acuerdo sobre el techo de endeudamiento de Estados Unidos es el 1 de marzo.
 
A las 11.30 hora local el índice bursátil IPC avanzaba un 0.14% a 44,929.13 puntos.
 
"Básicamente, hoy (jueves) los datos en Estados Unidos fue lo que le dio fuerza al mercado, tanto de empleo como de construcción (...)", dijo Joel Virgen, analista macroeconómico y de mercados de Banamex.
 
Entre las acciones ganadoras destacaban las del conglomerado mexicano Alfa uno de los mayores del país, las cuales subían un 1.82% a 31.27 pesos, mientras que los títulos de Alpek trepaban un 1.85% a 33 pesos.
 
Peso, en máximo de 10 meses
 
El peso, en tanto, avanzaba con fuerza hasta sus mejores niveles en 10 meses, pero en una sesión en donde no lograba sostenerse luego de la publicación de cifras sobre la actividad fabril de Estados Unidos que fueron inesperadamente débiles.
 
La moneda cotizaba en 12.5811 por dólar, con un avance del 0.31%, frente a los 12.6200 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.
 
La Reserva Federal de Filadelfia dijo el jueves que su índice de actividad fabril cayó a -5.8 desde 4.6 el mes anterior.
 
"A favor está que la moneda trae muy buen 'momentum' en cuanto a atractivo en el caso de México, eso lo sigue apoyando, pero nuestro argumento sigue siendo que este primer trimestre tendremos cierta dosis de incertidumbre fiscal en Estados Unidos", agregó Virgen.
 
Acentuado por el buen reporte sobre el empleo en Estados Unidos, el peso llegó a tocar un máximo de 12.560 por dólar, su mejor nivel desde el 14 de marzo de 2012.
 
Operadores estiman que de cara a próximas sesiones el tipo de cambio podría establecer un rango de consolidación entre 12.56 y 12.62 unidades por billete verde.