Estos son los bancos más multados por la Condusef en 2015
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los bancos más multados por la Condusef en 2015

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Estos son los bancos más multados por la Condusef en 2015

bulletDurante 2015 el monto de las sanciones a la banca creció 51.67 por ciento. Entre las principales causas está la emisión de tarjetas sin solicitud de los usuarios.

Yuridia Torres
31/03/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante 2015 las instituciones bancarias que concentraron el mayor número de sanciones por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fueron Banamex, Bancomer, Banorte, Azteca y Santander.

De acuerdo con el Buró de Entidades Financieras (BEF) de la Condusef, de las instituciones mencionadas, la que reportó el mayor crecimiento en el número y monto de sanciones fueron: Santander, con un aumento de más de 600 por ciento y Azteca con 185 por ciento.

El total del monto de sanciones que la Condusef aplicó al sector bancario sumó 53.8 millones de pesos, un aumento de 51.67 por ciento.

,


Las principales causas de la sanciones fueron la emisión de tarjetas sin solicitud de los usuarios, también por no entregar información respecto a la reclamación que recibió por parte de algún cliente y omitir datos adicionales para las audiencias de conciliación.

En cuanto a reclamaciones, los bancos reportaron un crecimiento de 24.6 por ciento al sumar al cierre del año pasado en 5.6 millones de reclamaciones.

El total del monto reclamado ascendió a 15 mil 229 millones de pesos, de los cuales se abonaron a los clientes inconformes 7 mil 637 millones de pesos.

,
: