Economía

Hacienda se porta buena onda: Aumenta estímulos fiscales a gasolina Magna y Diésel

Hacienda publicó en el DOF los estímulos fiscales en las gasolinas para la próxima semana, que va del 21 al 27 de octubre.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó los estímulos fiscales para la gasolina Magna y el Diésel, pero mantuvo en ceros el correspondiente a la Premium.

De acuerdo con los porcentajes publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la gasolina Magna recibirá un estímulo fiscal del 20.41 por ciento, poco más de tres puntos porcentuales que en el periodo pasado, cuando le fue otorgado un 16.91 por ciento.

Mientras que el Diésel recibirá un estímulo del 58.67 por ciento, mayor al 44.07 por ciento de hace una semana. Solo la gasolina Premium se mantuvo sin cambios, sumando dos semanas al hilo sin subsidios.

Los montos del estímulo fiscal estarán vigentes en el periodo comprendido del 21 al 27 de octubre de 2023.

¿En cuánto quedará el litro de gasolina?

Los porcentajes asignados equivalen a 1.2081 pesos por cada litro de gasolina Magna y a 3.8165 pesos por cada litro de Diésel, lo que da como resultado las siguientes cuotas:

  • Gasolina Magna: $4.7114 por litro
  • Gasolina Premium: $4.9987 por litro
  • Diésel: $2.6890 por litro

Estas cuotas corresponden al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que deben pagar los automovilistas por cada litro de gasolina que compren en las estaciones de servicio.


¿Cuál es la mejor hora para cargar gasolina a tu auto?

¿Cargas gasolina muy temprano o en la noche, antes de ir a dormir y cuando ya no hay fila en las gasolinerías? Te tenemos una recomendación que no puedes dejar pasar, toma nota.

Especialistas explican que el mejor momento para acudir a la estación es por la mañana, pues la densidad de la gasolina varía de acuerdo con la temperatura del auto.

Lo mejor -de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)- es acudir antes de las 10 de la mañana y después de las 6 de la tarde.

Debido a la densidad de la gasolina, cuanto más frío haya en el ambiente más densa es y por ello es más eficiente. Si hace calor, tiene menos densidad y hay menos rendimiento.

También lee: