Economía

Busca AXA acercarse a población sin seguro: Bandle

El director de la aseguradora, Daniel Bandle, aseguró en entrevista con El Financiero que están trabajando por ampliar sus servicios en el país.

En la imagen, Daniel Bandle, director de AXA.

México es un país en el que AXA no solo tiene amplia confianza para continuar invirtiendo, sino que existe el compromiso en trabajar para llegar a los segmentos de la población que actualmente no tienen un seguro, explicó Daniel Bandle, director de la aseguradora.

En entrevista, indicó que no descartan la posibilidad de crecer vía la adquisición de alguna otra empresa del sector para ampliar sus servicios en el país, aun cuando no existe una tendencia de consolidación.

En el país, actualmente existen muchas oportunidades para las empresas y en el caso de la aseguradora pueden contribuir en mejorar temas desde salud y de seguros para la población que hoy no está protegida, indicó.

En el primer semestre del año, los resultados del grupo fueron positivos, reflejando la diversificación que tienen en los diferentes ramos, “en línea con el objetivo de crecimiento en el país, AXA logró más de 26 mil millones de pesos en primas al cierre del primer semestre de 2022″, lo que representó un crecimiento de 8.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y utilidades por 904 millones de pesos.

Sin embargo, Bandle reconoció que las aseguradoras no tienen una buena reputación, y que deben trabajar en tener reglas más claras para estar más cerca de las personas, aunque si se analiza el número de quejas por riesgos asegurados contra siniestros son muy pequeñas.

Sobre las Insurtech, señaló que jugarán un papel importante y que ayudarán a las aseguradoras tradicionales a ser más ágiles. “Solo ocuparán una parte de la cadena de valor, pero quienes seguiremos tomando los riesgos seremos las aseguradoras que requieren mucho capital; desde el punto de vista de los clientes, el seguro ideal será más simple y lo tendrá con un ser humano o digital y en el siniestro, que al ser algo que afecta o impacta, los asegurados quieren tener el contacto con un ser humano”.

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