Economía

Centennials ‘se la ven negras’ para encontrar empleo en México: OCDE

La tasa de desempleo en este grupo es de 6.3% en México y de 10.9% en promedio en los países de la organización.

Los jóvenes de 15 a 24 años en México, y en general en los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), enfrentan mayor dificultad para encontrar empleo, de acuerdo con el reporte de estadísticas del desempleo de la organización correspondiente a marzo.

En este grupo de edad, la tasa de desempleo fue de 6.3 por ciento en el mercado laboral mexicano y de 10.9 por ciento en promedio entre todos los países miembros de la organización.

Para los trabajadores de más de 25 años, la tasa de desempleo en México bajó a 2.8 por ciento en marzo desde 3.1 por ciento en febrero, en tanto que entre la OCDE fue de 4.4 por ciento.

Desde el punto de vista general, la tasa de desempleo en México cayó 0.5 puntos porcentuales de febrero a marzo para ubicarse en 3.3 por ciento, debajo del promedio de 5.1 por ciento de los países de la OCDE, colocándose así entre la decena de países con las menores tasas de desempleo.

“Fuera de la zona euro, la tasa de desempleo disminuyó marcadamente en México y más modestamente en Canadá, República Checa, Islandia, Israel, Japón y Estados Unidos”, destacó el reporte.

En total en México había 1 millón 959 mil trabajadores desempleados a marzo, 17.4 por ciento menos de los dos millones 372 mil con los que se terminó 2021, de acuerdo con datos del organismo.

Por sexos, el desempleo fue ligeramente mayor entre los hombres con tasas de 3.4 por ciento y entre las mujeres fue de 3.2 por ciento en marzo.