Economía

La verdadera deuda nacional de EU puede ser 3 veces mayor al tamaño de su economía: Elon Musk

El director ejecutivo de Tesla Motors señaló que la deuda de Estados Unidos es de al menos 60 billones de dólares.

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, señaló a través de su cuenta de Twitter que la deuda estadounidense es tres veces el tamaño de toda su economía total.

“La verdadera deuda nacional, incluidos los derechos no financiados, es de al menos 60 billones de dólares, aproximadamente tres veces el tamaño de toda la economía de los Estados Unidos. Algo tiene que ceder.”, señaló el empresario.

Ello, en respuesta a una publicación del medio satírico The Babylon Bee, el cual señaló que el presidente estadounidense, Joe Biden, planeaba pagar la deuda pública apostando “doble o nada” en el equipo de futbol de los Cincinnati Bengals en el Super Bowl.

De acuerdo con los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, la deuda nacional bruta se ubica actualmente por encima de los 30 billones de dólares; sin embargo, la cifra no contempla los valores de las obligaciones futuras, por lo cual podría ser mucho más alta, como señala el empresario.

Elon Musk es un programador y magnate empresario sudafricano, con nacionalización canadiense y estadounidense. Es cofundador de PayPal, Neuralink, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y director general de SpaceX, de Tesla Motors.

El director ejecutivo de Tesla Motors, el fabricante de automóviles más valioso del mundo, es el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 224 mil millones de dólares, según datos de Bloomberg.