Deportes

Beijing 2022: Acusan a entrenador de snowboard de EU de acoso sexual a atletas

La denuncia es en contra de Peter Foley, quien supuestamente tomó fotos desnudas de mujeres.

Con el paso de los días, la polémica surge alrededor de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, pues después de taner a algunos ganadores, otros más buscan respeto, igualdad y sobre todo valores, ya que ahora se suma a las olimpiadas un supuesto acoso sexual por parte de un entrenador.

La exatleta de snowboardcross Callan Chythlook-Sifsof, quien fuera parte de la delegación de los Estados Unidos en Vancouver 2010, acusó y publicó en su cuenta oficial de Instagram que el entrenador olímpico Peter Foley tomó fotos desnudas de mujeres atletas; además de que la competidora, Hagen Kearney, utilizó lenguaje racista en contra de algunas de sus compañeras.

Dentro de su comentario expuesto en la red social, la exdeportista asegura que la circunstancia no fue nada del agrado de muchas personas que se encontraban dentro del recinto, pero que al ver que no se hacía nada para resolver el caso, tomó la decisión de exponer el bochornoso tema.

“Esta es la verdad”, inicia. “No llevaré más estas cosas (en mi mente), hubo un comportamiento extraño en todos los ámbitos. Las personas que he nombrado se han comportado abiertamente de manera tóxica, pero la verdad es que la cultura del equipo protegió este comportamiento”, recalca.

Por su parte, la Federación de Esquí y Snowboard de Estados Unidos ya tomó cartas sobre el asunto, por lo que se espera que en los próximos días se de a conocer cuál será el procedimiento que realizarán en contra de los acusados, por lo que en su mensaje no dejó de lado que no es el único personaje que ha hecho sentir incómodas a las participantes.

“Se han normalizado cosas que no están bien. Otros atletas se han involucrado en comportamientos racistas y misóginos, han participado activamente en la extraña dinámica que Peter Foley creó y provocó que las atletas y personal femenino fueran víctimas de violencia sexual. Otros atletas me dijeron que “hice que el viaje en camioneta fuera incómodo para todos” en 2014. No sé cómo hablar de estas cosas y esto es un intento de hacerlo. He terminado de publicar sobre estas cosas y agradezco todo el apoyo”, sentenció Callan Chythlook-Sifsof, quien no dejó de lado el apoyo que le han brindado sobre el tema.

También lee: