Mundo

Bolsonaro pasará el 14 de febrero con Putin y esta es la razón

Bolsonaro fue invitado por Vladimir Putin para tratar temas comerciales, de energía, agricultura y defensa entre Brasil y Rusia.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, viajará este lunes a Rusia para tratar temas relacionados a comercio entre ambos países.

El mandatario brasileño anunció que fue invitado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a través de una entrevista con una radio local, misma que transmitió en redes sociales del presidente del país sudamericano.

El viaje de Bolsonaro para reunirse con el líder ruso se da en medio de la crisis que atraviesa Rusia y Ucrania, así como las advertencias de una posible invasión rusa, de acuerdo con el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.


El presidente brasileño no dio declaraciones respecto al tema de las tensiones militares y aseguró que su visita se debe a la relación comercial bilateral de fertilizantes, ya que de acuerdo con el mandatario, Brasil “depende” de los fertilizantes fabricados en Rusia.

Ministros brasileños también viajarán a Rusia con el objetivo de tratar temas de energía, defensa y agricultura. Jair Bolsonaro también tendrá reuniones con empresarios rusos en un viaje que durará alrededor de tres días.

“Pedimos a Dios que la paz reine en el mundo por el bien de todos nosotros”, sentenció Jair Bolsonaro en su entrevista transmitida en redes sociales.

También lee: