Economía

¿La inflación en México llegó para quedarse? Esto responde Gabriela Siller

Será hasta el 2023 cuando empiece a disminuir, estimó la especialista.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero BASE, estimó este jueves que la inflación en México permanecerá en México al menos dos años más.

“Creemos que durante todo el 2022 la inflación va a estar por encima del cuatro por ciento. Recordemos que el Banco de México (Banxico) tiene un objetivo puntual de inflación de tres por ciento, con más menos de uno por ciento de error, es decir, tiene un rango de entre dos y cuatro por ciento. Creemos que el próximo año todos los meses la inflación estará encima del cuatro por ciento y será hasta el 2023 cuando empiece a disminuir y hasta el 2024 se podría alcanzar el objetivo puntual del Banco de México, del tres por ciento”, señaló durante el foro EF MEET POINT. Perspectivas económicas para 2022 y más allá.

“Ya no hablamos de una inflación que fue transitoria (debido a la pandemia del COVID-19) y de aquí al 2024 podrían pasar muchas cosas”, agregó.

Comentó que actualmente México tiene una inflación de seis por ciento, que es el doble del objetivo inflacionario del Banxico.

“La inflación no cae de repente, más aún si las materias primas han entrado en un súperciclo. Va a seguir la escasez de productos y va a seguir subiendo el costo del fletes marítimos a nivel internacional”, alertó.




También lee: