Economía

¿Piensas ir al Mundial de Qatar? Hacienda estima que el dólar ande en 20.3 pesos

La secretaría entregó este miércoles el Paquete Económico de 2022 con algunas actualizaciones.

Parece mentira, pero ya faltan pocos meses para 2022 y, con ello, un nuevo Mundial: el de Qatar 2022.

¿Estás haciendo planes para posiblemente ver si la Selección Nacional por fin llega al famoso ‘Quinto partido’? Pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público te tiene una información que puede interesarte: el tipo de cambio.

En el Paquete Económico 2022 entregado este miércoles al Congreso de la Unión, la dependencia prevé que, en promedio, el tipo de cambio este en 20.3 pesos, la misma estimación que tenía en los Pre-Criterios de Política Económica.

El dólar, en el mercado interbancario, cerró este miércoles en 19.94 pesos, según datos del Banco de México.

El tipo de cambio propuesto se utiliza tanto para los ingresos como para los egresos porque se tiene que pagar deuda denominada en dólares, y por otro lado los ingresos petroleros también están denominados en esta moneda.

De acuerdo con datos de la última encuesta quincenal de Citibanamex, la estimación promedio de las 28 instituciones para el tipo de cambio al cierre del próximo año es de 20.24 pesos por dólar.

Hacienda también calcula que la economía crecerá 4.1 por ciento en 2022, una mejora porque el pronóstico previo era de 3.6 por ciento.

Entre otras de las variables del Paquete Económico 2022, se encuentra un precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación de 55.1 dólares por barril y una producción diaria mil 826 barriles.

El Mundial de Qatar 2022 se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del próximo año.

Con información de Rubén Rivera

También lee: