Economía

Cofece tiene nuevo ‘detective’: José Manuel Haro es el nuevo titular de autoridad investigadora

Su periodo en el cargo inicia este miércoles y tendrá una duración de cuatro años.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) designó a José Manuel Haro Zepeda como nuevo titular de la autoridad investigadora.

Su periodo al mando de esta área inicia este primero de septiembre y tendrá una duración de cuatro años.

José Manuel Haro es economista por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y maestro en economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Asimismo, cuenta con experiencia en las materias de competencia económica, econometría, organización industrial y sector energético.

La autoridad investigadora es la unidad dentro de la Cofece que se encarga de dar trámite a las investigaciones por prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas, así como a los procedimientos especiales para determinar insumos esenciales, barreras a la competencia o falta de condiciones de competencia efectiva en los mercados.

El pleno de la comisión pidió a Haro continuar con el rigor técnico que ha caracterizado a la autoridad investigadora, con especial atención a los mercados que tienen un gran impacto en el bolsillo de las familias mexicanas.

También lee: