Economía

Ya no hay que hablar de cadenas, sino de redes globales de suministro: BLK Logistics

El CEO de BLK Global dijo que han habido disrupciones importantes durante los últimos años en la manera en la que se mueven y operan las cadenas de suministro.

La cadena de suministro es una imagen obsoleta para entender los flujos comerciales a nivel mundial, de acuerdo con la firma BLK Global Logistics.

Miguel Gutiérrez, CEO de BLK Global, apuntó que han habido disrupciones importantes durante los últimos años en la manera en la que se mueven y operan las cadenas de suministro, lo cual obliga a repensar su funcionamiento.

“Ahora, en vez de cadenas, tenemos redes multitipo y dinámicas”, comentó este jueves durante el EF Meet Point Virtual. ‘Tecnología, regulación y gestión de cadenas de suministro’.

Estos cambios han sido causados por factores de todo tipo: desde económicos, demográficos y sociales hasta tecnológicos y naturales. La pandemia del COVID-19, por ejemplo, vino a generar cambios importantes en los flujos comerciales internacionales.

Por lo mismo, tanto las empresas como los gobiernos y hasta los hogares deben adaptarse de manera dinámica a estos cambios, apuntó Miguel Gutiérrez en el foro patrocinado por Red Hat.

También lee: