Economía

Estos son los riesgos que enfrentan las cadenas de suministro, según Guillermo Sánchez Chao

Las empresas deben tener en mente los riesgos regulatorios y la situación actual de crisis.

Las cadenas de suministro se enfrentan a distintos riesgos en el panorama actual, señaló este jueves Guillermo Sánchez Chao, socio de Comercio Exterior y Litigio Estratégico Administrativo en CRZ.

Por un lado, existe un riesgo ue pues, derivado del uso de la tecnología, hay una sobrecarga de información, lo cual ha llevado a un exceso de regulaciones o de normatividad, apuntó en el foro EF Meet Point Virtual. Tecnología, regulación y gestión de cadenas de suministro.

Y por otro lado estamos enfrentando una etapa COVID o pos-COVID, que se suma a las guerras comerciales, al incremento de aranceles y a la inestabilidad económica.

“(Esto) pudiera llevar a dos cosas: a que mis actores de la cadena de suministro tengan algún tipo de falla, tengan algún tipo de incumplimiento, o bien que estos mismos actores puedan llegar a la quiebra, lo cual afectaría a las cadenas de ellos. Es importante tener presentes esos riesgos”, puntualizó en el foro patrocinado por Red Hat.

También mencionó que las compañías deberán tener presente que pueden ser tener sanciones económicas o pérdidas de mercado si incumplen con las regulaciones.

También lee: