Economía

Otorgan permiso a Sedena para generar energía eléctrica en aeropuerto de Santa Lucía

La Comisión Reguladora de Energía otorgó a la Secretaría de la Defensa Nacional el permiso para generar energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) presentó en su pasada sesión ordinaria un proyecto de resolución que otorga a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el permiso para generar energía eléctrica para su central Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante la sesión, no se ofrecieron detalles de esta decisión, sin embargo, Ramsés Pech, socio de la firma Caraiva y Asociados-Leon & Pech Architects, señaló que seguramente debe ser una planta con diésel para autoconsumo, ya que es probable que no haya ductos de gas instalados en las inmediaciones del AIFA.

“Dependerá de cuánto sea la generación de energía eléctrica que requieran, por ejemplo, si implementan energía solar solo la usarían durante el día, en la noche usarían electricidad generada por la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

En la reunión, la CRE también emitió otro proyecto de resolución en el que aprobó el modelo de contrato mercantil para la prestación del servicio de suministro básico de energía eléctrica en baja tensión en la modalidad de pospago, que fue presentado por CFE Suministrador de Servicios Básicos.

También lee: