Economía

Obtiene SAT 247.7 mil mdp extras

La autoridad fiscal informó que de enero a junio del presente año realizó 10 mil 710 auditorías o actos de fiscalización.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que de enero a junio del presente año realizó 10 mil 710 auditorías o actos de fiscalización, lo que le permitió ingresos adicionales por 247 mil 690.6 millones de pesos, además de 7 mil 79.7 millones procedentes de la aplicación de multas fiscales.

Precisó que del total de esos ingresos, 136 mil 200 millones provinieron de recaudación secundaria, ante la intervención de la autoridad fiscal por medio de cobranza coactiva, así como por actos de fiscalización a través de acciones para elevar la eficiencia recaudatoria, mediante programas que promueven la regularización de los contribuyentes.

En los indicadores de recaudación del Informe de Finanzas Públicas de enero a junio de este año, el fisco agregó que otros 111 mil 490 millones de pesos se captaron por ingresos virtuales derivados de control de obligaciones y de facultades de comprobación que se refieren a la cantidad que el contribuyente no podrá utilizar para futuros pagos de impuestos, solicitar devoluciones, realizar compensaciones o aplicar pérdidas fiscales, lo que generará un incremento en la recaudación.

Durante el período enero-junio de 2021, cada peso invertido en los actos de fiscalización se multiplicó por 131.8 por medio de la recuperación de cifras cobradas, subrayó.

La autoridad fiscal destacó que del monto total captado por multas, de 7 mil 79 millones de pesos, 6 mil 106.7 provinieron por corrección fiscal, 594.2 millones por infracciones a las disposiciones sobre comercio exterior y 51.3 millones por incumplimiento o extemporaneidad a requerimientos del RFC y control de obligaciones, entre otros.

También lee: