Economía

Utilidad neta de Viva Aerobus ‘vuela’ a 663 mdp en segundo trimestre

Los ingresos totales de la línea aérea se ubicaron en 5 mil 194 millones de pesos, un aumento del 74.8 por ciento con respecto al segundo trimestre de hace dos años.

Viva Aerobus registró una utilidad neta (resultado neto) de 663 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, una cifra que representa 9 veces más las ganancias obtenidas en el mismo periodo del 2019.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa, la aerolínea dirigida por Juan Carlos Zuazua indicó que durante el periodo abril-junio, su flujo operativo (EBITDAR, por sus siglas en inglés) alcanzó los 2 mil 265 millones de pesos, una mejora del 122 por ciento respecto al flujo registrado en el segundo trimestre del 2019.

En tanto, los ingresos totales de la línea aérea, que ya ha superado los niveles operativos previos a la pandemia, se ubicaron en 5 mil 194 millones de pesos, un aumento del 74.8 por ciento con respecto al segundo trimestre de hace dos años.

Durante el periodo Viva Aerobus concretó el financiamiento por 150 millones de dólares con  CarVal Investors; esto, para reforzar su posición financiera y aprovechar oportunidades adicionales de expansión.

También lee: