Economía

CFE planea emisión de deuda de mil millones de dólares

La paraestatal mexicana planea emitir mil millones de dólares en pagarés senior no garantizados a 12 años.

La empresa estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea emitir hasta mil millones de dólares en pagarés senior no garantizados a 12 años, según una presentación de “roadshow”.

La venta de deuda estaba planeada para este martes, pero los bancos estaban consultando a la CFE después de las fuertes pérdidas de este lunes en los mercados debido a la propagación de la variante delta, según dos personas familiarizadas con la transacción que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar al respecto.

Las empresas están tratando de obtener bajas tasas de interés en un momento en que la recuperación económica está avivando la preocupación por la inflación que podría conducir a un ajuste monetario. Los ingresos netos de la oferta se utilizarán para refinanciar una línea de crédito rotativa sindicada en dólares con vencimiento en 2023, así como una línea de crédito a corto plazo denominada en pesos con vencimiento en 2021.

La CFE no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La venta está gestionada por Bank of America, Barclays, BNP Paribas y Citigroup con BBVA y Banco Santander.

Los bancos proporcionaron a los inversionistas directrices de que el rendimiento ofrecido sería de unos 240 puntos básicos por encima del bono del Tesoro estadounidense a 10 años y los pagarés tendrían un cupón del 3.7 por ciento.

También lee: