Economía

Hacienda realiza permuta de valores gubernamentales en mercado de deuda local por 30,913 mdp

Este consistió en el intercambio de valores gubernamentales entre la Secretaría de Hacienda e inversionistas institucionales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llevó a cabo una operación de manejo de pasivos en el mercado de deuda local que consistió en el intercambio de valores gubernamentales entre la Secretaría de Hacienda e inversionistas institucionales.

Esta permuta consistió en la subasta de compra de Bonos M y Udibonos con vencimientos de 2021 a 2025, que estuvo ligada a una subasta de venta de Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2023 y 2050. La operación estuvo abierta al intercambio cruzado entre instrumentos en pesos y en UDIS.

En primer término, se llevó a cabo la cancelación de deuda a través de una recompra a tasas de interés de mercado de Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2021 y 2025 por un monto de 20 mil 859 millones de pesos.

En segundo término, se llevó a cabo una subasta adicional de colocación de Valores Gubernamentales por 20 mil 896 millones de pesos con vencimiento entre 2023 y 2050. La demanda total de esta operación fue de 30 mil 913 millones de pesos.

“El objetivo de esta operación es contribuir al sano desarrollo del mercado de deuda local, permitiendo a los Formadores de Mercado y otros intermediarios reestructurar sus portafolios”, indicó Hacienda.

La dependencia apuntó que esta operación de manejo de pasivos alarga el perfil de vencimientos de deuda del Gobierno federal dando flexibilidad a los futuros programas de colocación y se llevó a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional y cumpliendo con todos los lineamientos de deuda aprobados por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2021.

También lee: