Economía

Hot Sale confía en repetir venta de 20.1 mil mdp del 2020

Hay confianza en la recuperación de la venta de viajes con el avance de la vacunación, y el regreso de Amazon a la campaña.

La confianza en la recuperación económica con el avance de la vacunación se refleja en las expectativas de la octava edición del Hot Sale que se realizará del 23 al 31 de mayo de este 2021, que esperan repetir los 20 mil 100 millones de pesos vendidos el año pasado.

Esto apoyado en una mayor participación de empresas, como el regreso de Amazon a la campaña, y la recuperación de la categoría de viajes que es de ticket alto.

Además que 9 de 10 internautas contempla comprar algo durante la campaña de descuentos en línea, contra el 70 por ciento del año pasado, reveló la encuesta de intención de compra en Hot Sale realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).


La base comparativa es compleja, pues el año pasado todo el país estaba en confinamiento por la primera ola de la pandemia del coronavirus y la campaña duro 11 días, contra los 9 que tendrá este 2021.

“Es difícil hacer proyecciones en un entorno así, pero lo que ya estamos viendo es un interés mucho más fuerte por parte de las empresas, Amazon están regresando. El año pasado un segmento importante que es viajes había caído muchísimo, pero ya se retomó”, dijo en conferencia con medios Pierre Blaise, director general de la AMVO.

Mercado Libre registró el año pasado 31 millones de búsquedas diarias en el Hot Sale, y apuntan que la mitad de los mexicanos estaría buscando algo este año.

“La mitad de los mexicanos comprará algo en el Hot Sale del 2021, y es un número ya masivo, de los eventos más relevante para Mercado Libre. Espero más comedores nuevos y retención, el primer día de la campaña el año pasado crecimos más del 300 por ciento en solo un día, este año esperare crecimientos un poco más moderados”, comentó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Para la octava edición del Hot Sale ya se han registrado 550 empresas que ofrecerán descuentos, 25 por ciento más de las que se tuvo el año pasado.

En cuanto al ticket promedio, la encuesta de la AMVO reveló que la intención de compra ronda de los 2 a 5 mil pesos, contra los mil 140 pesos del año pasado.

“Es muy probable que crezca el ticket porque siempre que llegan es con categorías baratas para probar, y una vez que son compradores leales el ticket promedio sube mucho”, refirió Blaise.

Estimaciones de la AMVO apuntan a que 14 por ciento de los compradores serán nuevos.

Las categorías de mayor demanda serán electrónicos y moda, pero destaca el interés en puntos porcentuales que muestran los consumidores por electrodomésticos, videojuegos, juguetes, muebles y hogar.

“Llegamos a vender en un día lo que vendíamos en 10, y ese fue el reto porque nueve de 10 personas hicieron una remodelación en su casa, el comprador mexicano aprovecha estas temporadas para romper barreras, y nos forza a acelerar y adecuar la experiencia en línea, con la neta de entregar 50 por ciento más rápido”, reveló Carlos López, director de ecommerce de The Home Depot.

En la conferencia Héctor Guerrero, subsecretario de industria, comercio y competitividad de la Secretaría de Economía, refirió que el comercio electrónico ha permitido continuar con la actividad económica, pues ha permitido a muchas empresas ofrecer sus bienes y servicios.