Fox Sports México

Clasificados de Champions League: ¿Cuándo se juegan las semifinales?

Listos los cuatro equipos semifinalistas de la UEFA Champions League; el Real Madrid se mantiene como uno de los constantes del torneo.

La UEFA Champions League tiene definidos a sus cuatro equipos semifinalistas: Paris Saint Germain, Borussia Dortmund, Real Madrid y Bayern Munich clasificaron a la penúltima ronda del torneo.

Real Madrid le robó al Manchester City la oportunidad de pelear por el bicampeonato y superó al conjunto de Pep Guardiola en la ronda de penales con un resultado de 3-4.

¿Cuándo son los partidos de semifinal de UEFA Champions League?

Los partidos de ida serán el próximo martes 30 de abril, mientras que los de vuelta se realizarán el 7 de mayo.

El primer enfrentamiento se encuentra definido y será el partido entre el Borussia Dortmund de Alemania y el Paris Saint Germain.

La segunda semifinal será entre el Real Madrid y el Bayern Munich, el conjunto bávaro dejo ir el título por la Bundesliga, mismo que ganó el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

¿Cómo quedaron los partidos de cuartos de final?

Después del partido de vuelta de las semifinales, se definieron los cuatro equipos que aún lucharan por la ‘Orejona’.


  • Borussia Dortmund 5 - 4 Atlético de Madrid en el global
  • Barcelona 4 - 6 Paris Saint Germain en el global.
  • Manchester City 3 - 4 Real Madrid en penales.
  • Arsenal 3 - 2 Arsenal en el global.

¿Cómo fue el partido del Manchester City vs. Real Madrid?

Real Madrid consiguió su primer triunfo en la casa del Manchester City, el Etihad Stadium. El gol de Rodrigo para el conjunto Merengue y el de Kevin de Bruyne para el City mandaron el encuentro a la ronda de penales.

Los penales anotados para el conjunto Merengue fueron de Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y Rudiger. El Manchester City tuvo menos anotaciones, las cuales fueron por parte de Julián Álvarez, Foden y el portero Ederson.

¿Cuántos años suma el Barcelona sin jugar las semifinales de UEFA Champions League?

El club catalán entró en una fase de reconstrucción, marcada por los problemas económicos y la paulatina despedida de jugadores emblemáticos como Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Gerard Piqué, entre otros, que le alejó de la élite continental.

El Barça fue goleado por el Bayern Múnich (2-8) en los cuartos de final de la ‘Champions’ 2019-20, derrotado por el PSG en los octavos (1-4 y 1-1) del curso 2020-21 y noqueado en la fase de grupos, algo que no sucedía desde el curso 2000-01. Durante las dos últimas campañas, en las que no superó los cuartos de final de la Liga Europa.

Para encontrar la última vez que el Barça pasó un lustro sin jugar las semifinales de la Liga de Campeones hay que remontarse al siglo pasado, entre la final perdida en Atenas frente al Milán (1993-1994) y la eliminación en las semifinales de la temporada 1999-00 contra el Valencia (1-4 y 2-1).

Con información de EFE

También lee: