Fox Sports México

Monterrey vs. Inter de Miami: ¿Cuál es la plantilla más costosa?

Inter de Miami y Rayados de Monterrey cuentan con distintas figuras internacionales, lo que los convierte en uno de los equipos más costosos de sus respectivas ligas.

Inter de Miami y Rayados de Monterrey protagonizan uno de los encuentros más importantes del fútbol actual al enfrentarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Este torneo marca la primera participación del Inter de Miami en una competición de la Concacaf desde su creación en 2014. El equipo está liderado por grandes futbolistas como Lionel Messi, Jordi Alba, Luis Suárez, entre otros.

Aunque el conjunto de la MLS, dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, está lleno de estrellas y exjugadores del Barcelona. Mientras que Monterrey cuenta con futbolistas que también han tenido trayectoria en Europa, como Jesús ‘Tecatito’ Corona y Erick Gutiérrez.

Ambos equipos forman parte de la élite del fútbol en sus respectivas ligas, aunque existe una diferencia económica a favor de la MLS.

¿Cuánto vale el Inter de Miami?

El Inter de Miami tuvo un incremento en el último año futbolístico, después de adquirir al campeón del mundo Lionel Messi, la llegada del astro argentino le habría dado un aumento estimado del 74 por ciento, según la información de Joe Pompliano, experto en finanzas y deportes.

Según el informe anual de Sportico sobre la MLS, el equipo de ‘Las Garzas’ pasó de tener un valor de 500 millones de dólares a 1.000 millones de dólares, lo que equivale a 610 millones de pesos.

Durante el 2023, el conjunto de David Beckham adquirió a distintos jugadores provenientes del futbol español como el caso de Jordi Alba y Sergio Busquets, además de Luis Suárez.

A pesar del aumento de valor del equipo de ‘Tata’ Martino, la Major League Soccer (MLS) cuenta con un tope salarial, que no puede ser superado. Aunque también cuenta con un término llamado, ‘Jugador Franquicia’, donde entra Lionel Messi con un sueldo de 54 millones de dólares por temporada.

Tras la salida de Rodolfo Pizarro, Sergio Busquets se convirtió en el segundo jugador franquicia del Inter de Miami, cuenta con el segundo salario más alargo de la plantilla, con 10 millones de dólares por temporada.

¿De cuánto es el valor de Rayados de Monterrey?

Por otro lado, Rayados de Monterrey cuenta con un valor aproximado de 94 millones de euros, lo que equivale a 1,598 millones de pesos mexicanos, según el sitio Transfermarkt.

Entre los jugadores más costosos del equipo mexicano se encuentran Sergio Canales y Jesús ‘Tecatito’ Corona.

También lee: