Fox Sports México

Ahora sí viene el Clásico Nacional ’bueno’: ¿Dónde y a qué hora ver Chivas vs. América HOY EN VIVO?

Después de dos ‘clásicos’ jugados en la Concachampions, Chivas y América se volverán a enfrentar, ahora por los 3 puntos de la Liga MX.

Dicen que ‘la tercera es la vencida’, y en el caso de la rivalidad que existe entre Chivas y América, quienes se vuelven a ver después de (¿3 días?) también aplica, sobre todo porque se jugará ‘EL’ Clásico Nacional de la Liga MX entre los considerados equipos más grandes de México.

En un periodo aproximado de 9 días, el Guadalajara y las Águilas jugarán tres partidos, aunque dos de ellos fueron bajo otro contexto: la Liga de Campeones de Concacaf, en la que disputaron octavos de final e, inevitablemente, hubo un ganador.

América vs. Chivas: Así fueron los partidos de Concacaf

El 6 de marzo fue el primero de esta trilogía de encuentros, donde el América no se tentó el corazón e hizo una goleada al equipo dirigido por Fernando Gago.

Tres fueron los goles que recibió la portería de Óscar Whalley, perpetrados por Julián Quiñones en la primera parte del partido gracias a un penal a favor de las Águilas, mientras en el segundo tiempo sellaron su victoria con anotaciones de Diego Valdés y Henry Martin.

Con una buena ventaja para el equipo de Santa Úrsula, jugaron en casa. Al inicio, parecía que Chivas empataría el marcador global gracias a las intervenciones de Cade Cowell y Ricardo Marín. No obstante, el segundo tiempo fue su peor enemigo.

Al minuto 51, Alan Mozo apareció en el área de su equipo y lanzó un disparo a la portería que terminó en autogol, y a pesar de que en el partido seguían ganando, la diferencia en el global aumentó a 4 para el América.


Zendejas, de los azulcrema, y Alvarado, de los rojiblancos, anotaron un gol más, para concluir con una victoria 3-2 en el partido para las Chivas, aunque en realidad las Águilas fueron las que se hicieron acreedoras al pase para la siguiente ronda de Concacaf.

Horario y canales: Detalles del Clásico Nacional entre Chivas y América

A diferencia de los partidos anteriores, este sábado las Chivas y el América no disputan un pase a siguiente ronda, sino los tres puntos de la Liga MX para esta temporada y, con esto, subir de lugares en la tabla general.

Si nos vamos a los números, las Águilas están en el segundo sitio con 24 puntos, mientras el Guadalajara bajó hasta el décimo, sumando 15 unidades. Pero eso podría cambiar este sábado (o no).

El juego se disputarán en el Estadio Akron, casa de las Chivas, donde además se desplegará un operativo de seguridad que incluye a más de mil elementos resguardando el sitio y sus alrededores.

Si no te encuentras en Jalisco, pero tampoco quieres perderte este encuentro, te contamos los detalles.

  • Fecha: Sábado 16 de marzo de 2024
  • Hora: 21:05 horas, tiempo del centro de México
  • ¿Dónde se jugará? Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco
  • Canales de transmisión: Podrás ver el partido a través de televisión abierta por Canal 5 y TV Azteca; vía señal de paga por TUDN; mientras en streaming estará disponible en Vix, Chivas TV y Azteca Deportes.

También lee: