Fox Sports México

¿Quién es Julián Quiñones, el jugador del América que ya es mexicano?

El futbolista que nació en Colombia y recibió su carta de naturalización podría debutar próximamente con la Selección Mexicana dirigida por Jaime Lozano.

Después de recibir este 11 de octubre su carta de nacionalización en una ceremonia en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el futbolista del América, Julián Quiñones, ya puede ser convocado formalmente por la Selección Mexicana dirigida por Jaime ‘Jimmy’ Lozano.

El delantero de las ‘Águilas’, de 26 años, ya entrenó en septiembre pasado con el tricolor como parte de un proceso de integración al equipo, por lo que podía ser parte de las próximas fechas FIFA del 16 y 20 de noviembre para la Concacaf Nations League, en donde podría disputar sus primeros minutos con la camiseta mexicana.

¿Quién es Julián Quiñones?

El nacido en Magüí Payán, en Colombia, en marzo de 1997, no pudo jugar en el futbol de la primera división de su país local, pero marcó 50 goles con su debut en la categoría juvenil dentro del Futbol Paz FC.

Para el torneo Apertura 2015 fue traspasado a la sub-20 de Tigres, el primer club en el que se desempeñó tras su llegada a México, pero pronto pasó a Venados F. C., a quienes defendió desde 2016. Luego portó los colores de los recién ascendidos Lobos BUAP.

Para 2018 regresó al primer equipo de Tigres de la UANL hasta 2021 que fichó por Atlas de Guadalajara, con quienes fue parte importante para conseguir el bicampeonato. Con un contrato millonario fue presentado en 2023 en el América.

A lo largo de sus más de 7 años en tierras aztecas -casi toda su carrera profesional- ha marcado 77 anotaciones con la camiseta número 33. De acuerdo con los dirigentes del futbol mexicano, Quiñones habría rechazado una oferta para representar a Colombia.

Sin embargo, ya ha sido convocado con la sub-20 en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2017 en Ecuador, además que fue parte del plantel que alcanzó el oro con la sub-21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

También lee: