Fox Sports México

América vs. Chivas: ¿Dónde y cuándo ver los clásicos amistosos de la Liga MX en vivo?

En la pausa del Apertura 2023 de la Liga MX se jugarán dos nuevos clásicos en Estados Unidos.

Ningún equipo de la Liga MX quiere perder ritmo en medio de la fase final del Apertura 2023, por lo que el torneo mexicano tendrá un fin de semana de descanso como parte de la fecha FIFA en la cual las selecciones buscan en las eliminatorias su pase al Mundial 2026.

Antes de su reanudación el próximo 20 de octubre, algunos clubes disputarán partidos amistosos en Estados Unidos. Serán dos nuevos clásicos, en donde destaca el nacional protagonizado por América y Chivas de Guadalajara.

Las águilas celebran ser los líderes de la tabla general con 27 puntos luego de vencer al Mazatlán, mientras que el ‘Rebaño Sagrado’ ha vivido días complicados tras las sanciones a futbolistas como Alexis Vega tras el incumplimiento de su reglamento interno.

Los dirigidos por André Jardine contarán con la baja de nueve jugadores que fueron llamados por sus respectivas selecciones, por lo que se espera que se le dé oportunidad a jugadores más jóvenes.

El delantero Julián Quiñones -quien recibió su carta de naturalización por la Secretaría de Relaciones Exteriores- también podría contar con minutos en medio de la celebración por los 107 años de las ‘Águilas’.

En otro de los duelos, que marca el clásico regio, Rayados de Monterrey buscará la revancha ante Tigres de la UANL (actual sublíder). También se medirán Pumas de la UNAM frente a Toluca en sus instalaciones en Metepec y Juárez se verá las caras con Atlanta United de la MLS.


Transmisión de los clásicos en la fecha FIFA

Los conjuntos tendrán algunas bajas tras la convocatoria de Jaime Lozano con la Selección Mexicana por sus compromisos ante Ghana el sábado 14 de octubre y Alemania el martes 17 de octubre. Si quieres ver alguno de los clásicos, no te pierdas las acciones con el tiempo expresado al centro de México.

América vs. Chivas

¿Cuándo? Domingo 15 de octubre

Horario: 18:30 horas

Sede: Estadio Rose Bowl, California, Estados Unidos

Transmisión: Televisa (canal 9) y TUDN.

Tigres vs. Monterrey

¿Cuándo? Sábado 14 de octubre

Horario: 16:45 horas

Sede: Shell Energy Stadium de Houston, Estados Unidos

Transmisión: TUDN y Afizzionados.

También lee: