Fox Sports México

David Benavidez sube de categoría mientras espera el sí del ‘Canelo’ Álvarez

El campeón interino de las 168 libras lanzó el reto al ‘Canelo’, pero su pelea tendrá que esperar porque ya tiene rival en el calendario.

La pelea entre Saul ‘Canelo’ Álvarez y David Benavidez se sigue calentando fuera del ring, pero todavía no tiene fecha. Entre más pasa el tiempo, más crecen los cuestionamientos hacia Álvarez por no aceptar el reto que ya mandó su rival.

A través de redes sociales, Mauricio Sulaimán confirmó el próximo enfrentamiento de David Benavidez. El Consejo Mundial de Boxeo también anunció que la aprobación para que el boxeador estadounidense de ascendencia mexicana se enfrente a Oleksandr Gvozdyk por el título interino de peso semipesado.

La pelea todavía no tiene fecha, pero representará un reto importante para Benavidez porque, mientras espera rival en las 168 libras, subirá de categoría para pelear contra el ucraniano excampeón de las 175 libras.

¿Con quién peleará el ‘Canelo’ en mayo?

Aunque no ha anunciado a su rival, el boxeador mexicano quiere ser protagonista de la celebración del 5 de mayo en territorio estadounidense, como anunció hace unos días.

Fanáticos del boxeo y exboxeadores piden desde hace tiempo que Álvarez ponga en juego su cinturón de campeón en las 168 libras. Sin embargo, él ya descartó la posibilidad de enfrentar a un mexicano en su próxima pelea.

La lista de rivales se ha reducido y el nombre que más suena es el de Jermall Charlo, hermano gemelo de Jermell, a quien derrotó en septiembre.


El reto de Benavidez sigue sobre el ring

El boxeador que posee el título interino de peso súpermediano ha lanzado un par de retos para el ‘Canelo’. El último desafío de Benavidez fue en noviembre del año pasado, cuando tras derrotar a Demetrius Andrade en seis episodios y extender su condición invicta a 28 victorias, dijo: Yo solo voy a ganarle a todos los que me pongan enfrente, soy el mejor de la división con ‘Canelo’ o sin ‘Canelo’” y después le pidió que le den a la gente lo que quiere.

“El rey soy yo y puedo hacer lo que se me pegue la gana”, dijo Saúl Álvarez a los medios en diciembre al ser cuestionado sobre la pelea que se sigue postergando. Esa no es la única vez que ha comparado su carrera con la de Benavidez para minimizar sus retos.

Mauricio Sulaimán se ha resistido a presionar por este enfrentamiento. Sin embargo, hace unos días dijo que Benavidez será rival mandatorio en marzo, esa condición será la que ponga sobre la mesa el combate que podría suceder en septiembre porque es otra de las fechas fijas del mexicano.

También lee: