Fox Sports México

‘Checo’ Pérez empieza con la ‘llanta izquierda’ pretemporada en Bahréin: Coladeras, fuego y más

El piloto mexicano tuvo que volver a boxes y aunque su problema fue solucionado, las banderas rojas en la pista de Bahrein obligaron a concluir la mañana de prácticas.

Estamos a menos de un mes del arranque de temporada de la Fórmula 1 y los motores ya comenzaron a rugir sobre las pistas. Hace unos días, Red Bull presentó su monoplaza, el RB20, con el que buscarán repetir el éxito del año anterior y sus pilotos, Checo Pérez y Max Verstappen, iniciaron la pretemporada en Bahréin.

El turno del mexicano llegó en la primera tanda de este segundo día de actividades, pero no todo resultó como se esperaba.

Pese a que Verstappen se presentó en la pista sin contratiempos el miércoles e incluso terminó como el más rápido tras más de 140 vueltas, Pérez tuvo que volver a boxes a poco de haber salido debido a un problema con los frenos delanteros de su RB20.

La falla generó un pequeño incendio en su ingreso a boxes. El equipo se concentró en solucionar los desperfecto para reducir el tiempo de espera y solo pasó alrededor de 20 minutos fuera de la pista.

Checo volvió a rodar, pero eso no significó el fin de las complicaciones porque solo pudo completar 20 vueltas antes de que aparecieran las banderas rojas.

Tras tres horas y media de práctica, la tapa de una alcantarilla volvió a hacer de las suyas, como sucedió en Las Vegas, pero esta vez la víctima no fue Carlos Sainz, sino Lewis Hamilton y Charles Lecrec debido a que golpearon el objeto.


Los trabajadores pusieron manos a la obra, pero decidieron finalizar la sesión matutina para revisar todas las alcantarillas y evitar más accidentes.

Checo Pérez cerró la mañana en la cuarta posición por detrás de Logan Sargeant, Oscar Piastri y Charles Lecrec.

Aunque estaba planeado que fuera Max Verstappen quien apareciera para la tanda de la tarde, Checo Pérez aprovechó la segunda sesión para compensar las vueltas perdidas. Se espera que ambos pilotos de Red Bull compartan pista el viernes.

Tras la sesión vespertina en el circuito de Sakhir, Checo Pérez terminó en la segunda posición, con un tiempo de 1:30.679 y 128 vueltas, más que cualquiera. El primero fue Carlos Sainz, quien cerró con 1:29.921 en 84 vueltas.

El piloto mexicano habló con los medios sobre sus sensaciones: “Un día más ocupado de lo esperado, haciendo distancia de carrera, vueltas más ligeras y entendiendo más el auto” y explicó las diferencias de correr en Bahréin: “Es una pista complicada, cambia cada hora y tenemos que basarnos en nuestros feelings”.

Pérez considera que el equipo aprovechó bien ambas sesiones: “Hicimos mucha telemetría por la mañana y en la tarde nos enfocamos en neumáticos y en entender el RB20. Tuvimos mucho trabajo aerodinámico″.

Además habló sobre lo que viene en la próxima temporada en cuanto a la competencia: “Las cosas están más pegadas de lo que la gente cree. Estamos muy enfocados en nosotros para el inicio de temporada, ha sido positivo, bueno para todos”.

“Todo el paddock esperaba el concepto del año pasado pero Red Bull es increíble, lo que puede innovar y seguir revolucionado y podemos evolucionarlo más”, dijo sobre el RB20 que ya comenzó a correr en la pista.

También lee: