Fox Sports México

¿De cuánto es la fortuna de Lewis Hamilton y cuáles son los negocios del próximo piloto de Ferrari?

Además de ser uno de los pilotos de Fórmula 1 más ganadores en la actualidad, Lewis Hamilton tiene su faceta de empresario e inversor en distintos negocios.

Lewis Hamilton reventó internet con una noticia: Correrá con Ferrari a partir de 2025, por lo que ahora lo veremos con el clásico uniforme rojo de la escudería italiana y acompañando a Charles Leclerc en la búsqueda no solo del campeonato de pilotos, sino de constructores.

A una hora de aquel anuncio, el siete veces campeón del mundo no se ha pronunciado sobre su sentir al cambiar de equipo después de permanecer 11 años con Mercedes, donde consiguió seis de sus siete campeonatos.

Hasta antes de que inicie la temporada 2024, última donde correrá con Mercedes, ha acumulado, además de sus campeonatos:

  • 103 carreras ganadas.
  • 197 podios.
  • 104 pole position.
  • 65 vueltas rápidas.

Aunque su trayectoria también se puede calcular en la fortuna que ha amasado en los últimos años, desde su incorporación en Fórmula 1 y hasta este 2024, siendo el piloto de la actual parrilla de F1 con mayores ingresos.

¿Cuánto dinero tiene Lewis Hamilton?

De acuerdo con el sitio especializado en calcular el valor neto del patrimonio de los famosos, Celebrity Net Worth, el empresario y piloto de Fórmula 1 alberga una fortuna calculada en 285 millones de dólares.

La cifra anterior, convertida en pesos mexicanos, significaría alrededor de 4 mil 870 millones de pesos, de acuerdo con el cambio al 1 de febrero de 2024.


Hamilton ha amasado su fortuna gracias no solo al sueldo que recibe con Mercedes, los patrocinios del británico también influyen en sus percepciones económicas.

Por ejemplo, entre junio de 2016 y junio de 2017, ganó alrededor de 50 millones de dólares en patrocinios y premios en metálico. Al año siguiente, fueron 51 millones de dólares, y en el siguiente periodo de 12 meses ganó 55 millones de dólares, según información del mismo sitio especializado.

Las inversiones de Lewis Hamilton: ¿Cuáles son los negocios del piloto?

Lewis Hamilton no solo se dedica a ser piloto de carrera: el británico también tiene una faceta como empresario en distintos ámbitos, que van desde el inmobiliario hasta la cinematografía.

Ha realizado inversiones de hasta 130 millones de dólares en inmuebles, siendo una mansión de cuatro pisos con seis dormitorios en Kensington, al oeste de Londres, una de las más costosas, con 25 millones de dólares.

El sitio especializado en la fortuna de famosos señala que también posee apartamentos en Nyon, un suburbio de Ginebra, Suiza, y en Mónaco, y tiene una finca en Colorado, donde se dice que piensa vivir cuando se retire del deporte motor.

Invirtió 70 millones en Neat Burguer, una cadena de restaurantes que se especializa en hamburguesas veganas, hechas cien por ciento con ingredientes vegetales; decidió hacerlo gracias a que es vegano. También posee una participación en la empresa emergente de entrega de comestibles, Zapp, según The Sports Crush.

Pero eso no es todo: Lewis es propietario de su propio equipo que compite en Extreme E de todoterrenos -4x4- eléctricos llamado X44 Vida Carbon Racing, misma que compite con vehículos que resulten sostenibles y amigables con el planeta, sin generar tanta contaminación por gasolina.

De igual forma, se convirtió en parte de los propietarios de los Broncos de Denver, equipo que actualmente juega en la NFL. “Es un competidor campeón que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador”, escribió el equipo en un comunicado firmado por Rob Walton en nombre de Walton-Penner Family Ownership Group cuando se hizo pública la noticia.

Y no conforme con eso, también ‘le entró' al cine al ser coproductor de una película sobre Fórmula 1, misma que protagonizará Brad Pitt. Todavía se desconocen detalles como su fecha de estreno.

También lee: