Fox Sports México

Hamilton y Apple TV producirán película sobre la F1 protagonizada por Brad Pitt

El piloto británico, la plataforma de streaming y el actor realizarán una película dirigida por Joseph Kosinski.

El nuevo gigante del streaming Apple TV, el heptacampeón mundial Lewis Hamilton y la estrella del cine Brad Pitt unirán sus fuerzas para producir una película sobre la Fórmula 1.

Apple Original Studio adquirió los derechos del proyecto coproducido por Plan B Productions, empresa de Pitt, y contará con un presupuesto de entre 130 y 140 millones de dólares, según Variety.

Jerry Bruckheimer, productor de cine, y Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y siete veces campeón de F1, también están involucrados en el proyecto como coproductores.

Brad Pitt interpretará a un piloto de Fórmula 1 que vuelve del retiro para competir junto a un novato y otros pilotos. El filme también contaría con la participación de George Clooney. Aún no hay fecha de estreno.

La película será dirigida por Joseph Kosinski, quien también estuvo al frente de la recién estrenada y exitosa Top Gun: Maverick; el guión será de Ehren Kruger, uno de los tres guionistas de la película protagonizada por Tom Cruise.

Esta no será el primer filme sobre deporte para el dos veces ganador del Oscar por Mejor Película (12 Años de Esclavitud) y Mejor Actor de Reparto (Érase una vez en Hoolywood).

Pitt protagonizó en 2011 la película Moneyball (El Juego de la Fortuna) en la que interpretó a Billy Bean, director deportivo de los Oakland Athletics de Grandes Ligas.

Otras películas sobre Fórmula 1

La próxima producción de Apple TV no será la primera en la que la Fórmula 1 aparece en la pantalla grande, antes hubo varias.

Grand Prix

Fue una película de 1966 dirigida por Johan Frankenheimer y protagonizada por James Garner. Contó con escenas de carreras reales y con la participación del piloto Juan Manuel Fangio.

Bobby Dearfield

Al Pacino protagonizó, en 1977, esta película sobre un piloto estadounidense que se une a la F1.

Rush: Pasión y Gloria

Chris Hemsworth y Daniel Brühl interpretaron la legendaria rivalidad entre James Hunt y Nikki Lauda en esta película del 2013.

Driven

La protagonizó Sylvester Stallone en 2001 y no tuvo éxito. El argumento de la historia es similar al de la película que prepara Apple TV: un expiloto que regresa para apoyar a un joven corredor en ascenso.

Además de estos filmes, hay otros documentales como el de Ayrton Senna (2010) y el de Michael Schumacher (2021).

También lee: